Movimiento Periodismo Necesario entregó premio Aníbal Nazoa

21 junio 2015 - Este sábado se realizó la entrega del Premio Aníbal Nazoa, reconocimiento otorgado por el Movimiento Periodismo Necesario (MPN). En el evento fueron reconocidos los trabajos periodísticos en 26 categorías, cada una de ellas relacionadas con el compromiso ético que debe imperar en el periodismo venezolano y en sus exponentes.

Diversas categorías fueron reconocidas resaltando entre ellas el trabajo de Edgar Vargas quien obtuvo el premio en la categoría caricatura "por innovar la ilustración de los textos periodísticos más allá de lo convencional en el diario Correo del Orinoco", reza el veredicto.

Premio audiovisuales: se reconoció el trabajo de Anahí Arismendi

Por su programa "No son conchas de ajo", recibió el premio Programa de Opinión. Mientras que periodista la Nadesjka Landaeta y Randolph Borges, fueron reconocidos en la categoría Periodismo Cultural, por el trabajo de investigación Patrimonios Culturales de Venezuela: El joropo, programa transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM.

Mientras que "A Casa llena y Todo Lujo", programas radiales transmitidos por la señal de Oyeven 106.3 FM, recibieron el premio al Mejor equipo periodístico, en manos de los reporteros José Ángel Lanz y José Gregorio Sánchez por su participación en la producción de Rada.

TeleSur fue reconocido en la categoría al Mejor Medio de Televisión. El músico Leonel Ruiz, recibió el premio a Mejor VideoClip, por su video "Hace rato está lloviendo pueblo", pieza generada a partir del libro Cuentos del Arañero.

Medios Impresos

El diario Ciudad Maracay, recibió el premio medio impreso, por el encarte "Por aquí pasó, compadre", material en conmemoración del segundo aniversario de la partida física del comandante Hugo Chávez.

Asimismo, "Cacerola Solitaria", difundido en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, obtuvo el premio en la categoría Mejor Medio alternativo y comunitario, y en la categoría Fotoperiodismo Impreso resultó ganadora la fotógrafa Mayrin Moreno Macías, por sus retratos publicados en el semanario TodosAdentro.

La Oficina de Medios y Comunicación del Instituto Venezolano de Investigaciones recibió el premio en la categoría Periodismo Institucional.

También fue galardonado el grupo "Tropa Unida por el Agua" con el premio Colectivo de tuiteros.

Menciones especiales

Las periodistas Rocío Cazal, Gipsy Castelo y el reportero Lisandro Rojas fueron ganadores en las menciones Impreso, Periodismo cultural y Reportero del año, respectivamente, por su amplia trayectoria en el oficio.

E igual el columnista Luis Hernández se llevó el premio al Columnista internacional del diario La Jornada, de México.

Por su parte, la periodista Rosita Caldera fue homenajeada por contribuir en el ejercicio ético y en reconocimiento a su destreza en el oficio y su gran compromiso.

El canal de noticias Conciencia TV también resultó ganador con la mención Televisión; y el programa "A un Click", transmitido por Venezolana de Televisión con la mención Periodismo Televisivo. La columna La araña feminista del Correo del Orinoco también fue galardonada con la mención Columna de opinión.

Cada uno de los ganadores recibió una serie de libros del movimiento, así como un diploma en reconocimiento a su labor.

El premio Aníbal Nazoa

Recibe su nombre en honor al escritor, poeta, periodista y humorista caraqueño, fallecido el 18 de agosto de 2001 y considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató el siglo XX.

El premio fue originalmente entregado por la Alcaldía Metropolitana de Caracas, pero al asumir dicho cargo el opositor Antonio Ledezma, la Fundación Movimiento por el Periodismo Necesario asumió su entrega con autorización de sus familiares.

El premio convocó a profesionales de la comunicación social y estudiantes cuyos trabajos en cualquier tema fueron publicados, transmitidos o exhibidos en 2014 y 2015 en idioma castellano, en un medio de comunicación en Venezuela, incluyendo páginas web y blogs.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3852 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter