PDVSA Agrícola y Conatel analizaron estrategias de ataque mediático en Venezuela

El director general de Conatel, William Castillo

El director general de Conatel, William Castillo

Credito: Archivo

Durante la jornada se realizó análisis e intercambio ideas sobre el uso de los medios de comunicación en el contexto de la guerra económica.

18 de Junio.- PDVSA Agrícola, filial de Petróleos de Venezuela S.A, en sinergia con La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), llevó a cabo la conferencia “Guerra Económica y Mediática en Venezuela”. La actividad contó con la ponencia de William Castillo, Director general de Conatel, quien realizó el análisis sobre los laboratorios de guerra sucia impulsados por la ultraderecha venezolana a través de las redes sociales y otros medios de comunicación masiva.

El evento al que asistieron cerca de 300 personas, tuvo lugar en el Hotel Trinitarias Suites de Barquisimeto, estado Lara, y se abordaron temas de relevancia como el contexto de la guerra económica y manipulación de informaciones para generar sensación de angustia con mensajes malintencionados que atentan contra la tranquilidad del venezolano. Los asistentes aclararon sus dudas con una ronda de preguntas y respuestas que permitió la participación del colectivo.

Castillo hizo un llamado a las comunidades para que ejerzan su derecho a la justa información creando conciencia para no hacerse eco de rumores ni seguir a los especialistas en crear falsos perfiles de consumo que representan el instrumento más utilizado por los enemigos del proceso bolivariano.

El director de Conatel explicó que los medios de comunicación, y en especial las redes sociales, son instrumentos que debemos utilizar con cautela para no convertirnos en consumidores frívolos que en vez de usar esas herramientas terminemos siendo utilizados por ellas. “Los usuarios debemos ser capaces de reconocer los peligros e implicaciones que tiene el uso abusivo de las redes, debemos dar la batalla de ideas para seguir avanzando en la construcción de la nueva conciencia colectiva y desmantelar la campaña negativa que emprenden algunos sectores en contra de Venezuela”, acotó Castillo.

Con esta actividad, PDVSA Agrícola busca involucrar a las comunidades y aportar soluciones para minimizar la angustia generada por sectores que agreden al pueblo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3305 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter