Acudieron al Ministerio Público

Plataforma de periodistas formalizó denuncia contra el SNTP por presunta corrupción

Credito: Correo del Orinoco

23-04-15.-Representantes de la plataforma de Periodista y Comunicadores de Venezuela (PPCV) introdujo ayer una denuncia ante el Ministerio Público contra la actual Junta Directiva del Sindicato Nacional de la Prensa (SNTP) y de la anterior, por presuntamente haber incurrido en actos de corrupción en sus respectivas gestiones.

Así lo expresaron a las afueras de la sede de la Fiscalía General de la República, donde explicaron que los presuntos actos de corrupción se refieren, entre otros, supuestos manejos de recursos en dólares “de origen desconocido y a espaldas de trabajadores afiliados al SNTP”.

Yvamir Mora, vocero de la PPCV, informó que fueron recibidos en el Ministerio Público. Y explicó que además del manejo de recursos en moneda extranjera, se debe investigar “el destino de las cotizaciones y aportes de los patronos al sindicato, pues tenemos la certeza de actos de corrupción por parte de las administraciones que ha tenido el SNTP los últimos 5 años”.

“Con esta acción la plataforma de periodistas, en su líneas de adecentar el gremio de la prensa, solicita formalmente ante la Fiscalía General de la República se de inicio a la investigación penal sobre el manejo de los recursos del SNTP”, sentenció.
ROL CONTRALOR

Mora aclaró que “esta denuncia nace en el seno del gremio, donde nos hemos planteado participar no solo en las elecciones, es decir, no somos un grupo ajeno a las luchas gremiales, sino que convocamos y participamos en el proceso electoral pero también ejercemos nuestro rol de contralores”.

El representante legal de este grupo de periodistas, Fabián Chacón explicó que “la plataforma maneja información según la cual se han erogado fondos por más de 20 mil dólares de un total de más de 50 mil con los que fue abierta la cuenta en la sucursal del banco Caracas de Puerto Rico. Deducimos que este tipo de transacciones constituyen una flagrante violación de las leyes de la República, específicamente la ley de ilícitos cambiarios” .

Chacón informó que la investigación solicitada a la fiscalía incluye “denuncias en la persona del actual Secretario General del Sindicato de la Prensa, Marcos Ruiz”, de quien dijo que presuntamente habría “recibido 24 cheques de los fondos del sindicato sin los debidos soportes que lo justifique”.

Otro aspecto de la denuncia es el referido a la presunta “usurpación de funciones por parte de Jesús Hurtado, al fungir en algunas actas como Secretario de Organización habiendo sido electo para Secretario de Seguridad Social” .

Marisol Rodríguez, del grupo denunciante, reiteró la petición para que “se investigue no solo la obtención de estos recursos sino la administración de los mismos tomando en cuenta que los

los trabajadores de los medios de comunicación tienen derecho a una gestión gerencial sana y transparente como la tuvo este gremio durante muchos años”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3123 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter