Fotos de AFP esconden magnitud de demostración de Podemos en Madrid

31 de enero.-

AFP hoy lo volvió a hacer: sus fotos son las más cerradas y las menos adecuadas para mostrar lo que pasó este sábado en la Puerta del Sol, en la capital española, Madrid.

Si la policía dice que había al menos 100 mil personas y los organizadores dicen que eran 300 mil, sin duda significa que era un coñazo de gente, y esa era la noticia. Y esa noticia tenía que estar en una foto.

Pero otra vez AFP se la perdió, como le pasa siempre que los intereses políticos y económicos del "imperio francés" no coinciden con la vida real.

Por eso los lectores y usuarios de medios abonados al servicio fotográfico de AFP se la van a perder: no verán la foto que posiblemente marque el cambio de poder en la España del 2015.

Es decir, la agencia francesa ni siquiera está dejando registro de la historia.

Aquí coloco la captura de pantalla de la oferta de AFP esta tarde, donde se observa que casi todas las imágenes son de Pablo Iglesias, lider de Podemos, y de la tarima. Unas pocas fotos, sin perder el presidium, muestran no más de 10 o 15 metros de multitud.

Sin duda eso no fue responsabilidad del reportero gráfico. Las fotos deben haberse hecho y muestran la magnitud de la demostración de Podemos, pero no se pusieron a disposición del público.


Mientras, probablemente, el "tic tac, tic tac" no sólo marque el fin del gobierno de Rajoy sino el fin de la hegemonía informativa y visual de AFP.

Tic tac, tic tac.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9517 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter