Ministro Iturriza llama a crear nuevos contenidos televisivos para fomentar conciencia critica frente a medios

Caracas, septiembre 22 - El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, manifestó este lunes que tan importante como potenciar la conciencia crítica frente a los medios de comunicación es producir nuevo contenidos televisivos.

Esto lo dijo durante la inauguración del Centro de Educación Inicial William Pérez, en el estado Aragua, donde acompañó al Presidente Nicolás Maduro, quien en una conversación con los estudiantes y maestros reflexionó en torno a la educación y a la incidencia de los medios de comunicación en la formación de los niños y niñas.

Maduro señaló que era necesario desarrollar "una conciencia crítica, una conciencia grande, desarrollar valores, y que ellos (los niños) sepan discernir qué es bueno y qué es malo, para que vayan creciendo con una conciencia crítica tal, que no haya nada ni nadie que los desvíe del camino", planteó.

Luego de esto, el ministro de cultura destacó que "es necesario desarrollar la capacidad de discernir frente a los contenidos que ya existen pero también es fundamental que nosotros produzcamos nuevos contenidos de calidad".

"Allí cuando nuestros hijos e hijas ven televisión se enfrentan a la industria del entretenimiento llena en su mayoría de contenido negativo y malicioso que naturalizan la violencia", expresó Iturriza.

En este sentido, resaltó la importancia del papel que juegan los padres y los espacios de socialización como las escuelas para "traer los contenidos y conversarlos con nuestros niños y discutir sobre lo que estamos viendo".

El jefe de Estado, Nicolás Maduro respaldó la propuesta del ministro y la consideró "clave para detectar donde está el virus, dónde meten el veneno a nuestros niños con conductas de violencia hacia la madre y el padre, conductas de desconocimiento a nuestra identidad, de culto a las armas y de siembra de valores antisociales".

"Debemos producir lo nuevo. Allí está de ejemplo la Villa del Cine, el éxito del 1er Festival Internacional de Cine de Caracas, la creación de la nueva televisora, Telearagua y todo lo que falta por hacer", destacó el mandatario nacional.

Agregó, además, que en el proceso educativo intervienen diferentes aspectos: familia, comunidad, escuela y medios de comunicación. "Estamos apostando toda nuestra vida y trabajo a que esta generación cuando les toque dirigir el país, tenga la mejor educación, cultura, preparación, honestidad y capacidad para dirigir la patria de Simón Bolívar", Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3823 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter