Maduro: A partir de julio próximo Telesur transmitirá en inglés

15-06-14.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que a partir del 24 de julio el canal de noticias Telesur transmitirá en inglés.

“Esto lo vamos a hacer para seguir incorporándonos a más países, para que las informaciones puedan llegar a más personas”, dijo desde su intervención en la cumbre del G77+China que se realiza en Santa Cruz, Bolivia.

El jefe de Estado comentó que Telesur es una muestra de la independencia tecnológica y comunicacional durante los últimos años que visibiliza la realidad de los pueblos en su lucha por la independencia y la soberanía.

El canal de noticias, que cuenta con corresponsales y oficinas en numerosos países, fue impulsado en el 2005, por el comandante Hugo Chávez.

Fue en el aniversario número 222 del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, específicamente el 24 de julio de 2005, cuando bajo el lema “Nuestro Norte es el Sur” se comenzó a transmitir la señal de Telesur, planta televisiva creada con el propósito de dar voz y rostro a los pueblos latinoamericanos y de otras partes del mundo.

Con sede en Caracas, Venezuela, esta televisora se ha convertido en referente al mostrar la verdadera y diversa realidad de la América Latina, normalmente sesgada y manipulada por las cadenas comerciales de noticias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6290 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter