Durante acciones violentas de los meses pasados

(VIDEO) Eleazar Díaz Rangel: 84 diarios de la región coordinaron ataques mediáticos contra Venezuela

Eleazar Díaz Rangel en el foro "Conjura Mediática"

Eleazar Díaz Rangel en el foro "Conjura Mediática"

Credito: AVN

6 de junio de 2014.- Un total de 84 periódicos, los más importantes de la región, se unieron en tres grupos editoriales para de manera coordinada publicar diariamente información sobre el país en una página denominada “Todos Somos Venezuela”, en momentos en que se suscitaban en el territorio nacional acciones violentas.

“En ese momento esos tres grupos, el Grupo Diario de América, la Asociación de Periódicos Andinos y un tercero, que en total suman 84, de los más importantes diarios de la región, tomaron esa decisión, que nunca, nunca en la historia americana se había hecho”, afirmó el periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel.

Durante el foro Conjura Mediática Contra Venezuela que se desarrolla en la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el director del diario Últimas Noticias comentó que esa coordinación de los medios impresos latinoamericanos se produjo en marzo con el propósito de difundir más información de lo que hacían normalmente contra el país.

El comunicador premio nacional de periodismo señaló que esas acciones por parte de los diarios de la región las hicieron al calor de los sucesos violentos perpetrados en Venezuela, porque pensaron que con esa estrategia contribuirían al debilitamiento y desestabilización del gobierno.

El otro hecho que destacó Díaz Rangel es la reciente decisión de la Casa Blanca de disponer de entre 15 o 18 millones de dólares para Venezuela, con los cuales el gobierno estadounidense busca estimular, propiciar o financiar medios de comunicación que estuviesen debilitados o reforzar otros, particularmente la radio que tiene mucha influencia en la ciudadanía.

“El poder que han venido logrando los sectores de oposición en Venezuela, que se ha expresado en el crecimiento de sus votos no es producto de la estructura partidista que conforma esa unidad de la oposición, es decir no son los partidos afiliados a la Mesa de la Unidad Democrática los que han logrado ese crecimiento, sino que el factor fundamental han sido los medios de comunicación”, afirmó.

Explicó que en Venezuela hay un poco más de 100 diarios de los cuales entre 80 o 90 periódicos están en contra de las políticas gubernamentales, y además, hay centenares de emisoras del sector privado que tienen políticas similares a los impresos y que con frecuencia su programación esta nutrida de la lectura de estas publicaciones de Caracas.

En el Foro Conjura Mediática Contra Venezuela participan especialistas en el área de la comunicación de Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, México y Cuba para debatir el terrorismo mediático que actualmente arremete contra la tierra de Bolívar y Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6629 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter