Herman Escarrá: Medios estadounidenses presentan la situación de Venezuela como una dictadura

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá

Credito: Archivo

21-05-13.-El abogado Constitucionalista, Herman Escarrá señaló que la declaración de la jefa de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson facilitó el ambiente para que la oposición tomara la decisión de dejar las mesas de diálogo, pero aseguró, que no fue el factor determinante, ya que existen sectores internos de la derecha que quieren romper con el sistema democrático de Venezuela y con la elección popular del presidente Nicolás Maduro.

Tal aseveración la realizó Escarrá durante su participación en el programa "Causa y Efecto" que transmite el Sistema Radio Mundial, conducido por Alberto Planas, como parte de un segundo día de entrevista luego de la visita del abogado constitucionalista a los Estados Unidos.

En este sentido, el jurista calificó como imprudentes e injerencistas las declaraciones de la Secretaria de Estado de Estados Unidos al referirse a los asuntos internos de Venezuela. “Un tercero tendría que estar demasiado imbuido y con un conocimiento amplio de nuestra realidad para poder hablar y opinar sobre el tema, lo cual no tiene la señora Jacobson”, expresó.

Al ser consultado por el moderador del programa sobre sí existe una guerra mediática de Estados Unidos contra Venezuela, el abogado constitucionalista contestó: “No se puede generalizar, pero si hay medios de comunicación de Estados Unidos que son objetivos claros para crear un lobby mediático contra Venezuela, para presentar el panorama como una dictadura y violación a los derechos humanos , por parte del presidente Maduro.

Asimismo, Escarrá explicó que luego de su visita a Washington pudo presenciar que hay un sector de EE.UU. que si desea tener relaciones positivas con Venezuela, que están interesados en generar un menor número de conflictos, pero a su vez, encontró otro sector que quiere comprender la realidad de la situación.

Finalmente, el especialista manifestó que en la Cámara del Senado hay representantes que llegaron a la conclusión de que no han tenido testigos del Gobierno venezolano, sino que unicamente han recibido declaraciones de representantes de la oposición, por lo que llegaron a la reflexión de dirigirse a los representantes diplomáticos de Venezuela en Washington para contrastar el panorama.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11461 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter