Lanzamiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI)

SiBCI eleva la voz del pueblo

Ministro Villegas lanzó el nuevo sistema de medios

Ministro Villegas lanzó el nuevo sistema de medios

Credito: AVN

Marzo 02 de 2013.- Este sábado, se realizó el lanzamiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), creado con la finalidad de fortalecer la comunicación popular en revolución y enfrentar las agresiones mediáticas que sufre el pueblo venezolano.

En el acto lanzamiento, que se llevó a cabo en la parroquia Coche, en Caracas, estuvo el vicepresidente, Nicolás Maduro, en compañía del ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, miembros del Gabinete Ejecutivo y representantes de los colectivos de comunicación de las comunidades.

Maduro destacó que la base comunicacional del nuevo sistema "es el pueblo organizado con diversos instrumentos de trabajo".

Resaltó que ante el terrorismo mediático de la derecha "ahora nosotros vamos a construir nuestro sistema para la verdad, para la democracia, para el crecimiento, de la cultura (...) la información verdadera de todo nuestro pueblo".

"Estamos llamando a nuestro país, a todo nuestro pueblo a hacer una Revolución Comunicacional" con la finalidad de "construir un sistema de comunicación extendido, que le permita a la gente ser y hablar. Es la mayor garantía de que vamos a tener democracia buena, fuerte y consolidada".

Mezcla virtuosa

Villegas explicó que el SiBCI es una "mezcla virtuosa" entre activistas de los medios comunitarios y alternativos y los directivos del antiguo Sistema Nacional de Medios Públicos.

El SiCBI nació por solicitud del presidente, Hugo Chávez, quien el 13 de octubre de 2012, cuestionó "la efectividad de nuestra política comunicacional" y manifestó en esa oportunidad "que a veces nos conformamos con convocar a una cadena de Radio y Televisión y creemos que de esa manera nuestro pueblo está enterado de las cosas que ocurre".

Recordó que el Jefe de Estado también denunció la estrategia de la derecha, no sólo la criolla, también la coalición de grandes corporaciones transnacionales, que buscan invisibilizar la gestión del Gobierno Bolivariano y generar zozobra en un sector de la población.

"No nos conformarnos con informar a través de los medios, los medios son importantes, pero tienen un límite. La realidad real muchas veces está en la calle", acotó.

Subrayó que el SiBCI estará en cada esquina "con la verdad, con las buenas nuevas de la Revolución", por lo que hizo un llamado a la creación de la Unidades de Comunicación de Calle "para que al lado del Sistema de Medios haya una red social gigantesca, interconectada y musculosa".

Explicó que serán tres tipos de unidades comunicacionales: La primera está conformada por los colectivos ya existentes, "la Revolución Bolivariana ha permitido el florecimiento de una cantidad de expresiones comunicacionales, que no venimos a sustituir".

En segundo lugar, se encuentra la conformación de nueva unidades comunicacionales de calle. Agregó que las "otras corresponden a los compañeros ministros, gobernadores y alcaldes que deben contemplar en su política comunicacional estas unidades de comunicación de calle".

Ejército de la verdad

Anunció que ya se encuentra activa la página www.sibci.gob.ve, que permitirá el registro de comunicadores populares para fortalecer el sistema de comunicación y construir el "verdadero ejército comunicacional de la Revolución Bolivariana, es decir, el ejército de la verdad".

Agregó que la estructura actual del Ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información no es suficiente para desarrollar la difusión de la gestión del Gobierno y estar al servicio del pueblo.

"Vamos a hacia una transformación y a crear el viceministerio del Comunicación Popular", que será dirigido por el cantautor venezolano Alí Alejandro Primera, quien "está sembrando la semilla de ese despacho".

Expresó que desde hoy la Revolución Bolivariana "está armada con megáfonos para que esa verdad salga de los labios del pueblo y llegue a todos los rincones".

AVN 02/03/2013 22:23


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7368 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas