ABC de España ahora manipula las fotos de recuperación del Presidente Chávez

15/02/13.- "Chávez parece tan débil que no es capaz de mantenerse sentado" es el título amañado del diario ABC, deslizando la opinión de alguien que no identifica para publicar las primeras fotos del mandatario venezolano en su proceso de recuperación en La Habana / Este diario unos días antes había asegurado que el Presidente Chávez estaba grave.

Tras la difusión de las primeras fotografías del mandatario venezolano en su proceso de recuperación, el diario español ABC, que había asegurado que Chávez estaba grave unos días antes, ahora intenta manipular a sus lectores tergiversando el sentido de las fotos. Trataron de hacer creer que un paciente en recuperación debía estar haciendo ejercicios o trotando, y torciendo el significado de una gráfica que desarmó las mentiras que habían publicado hasta ahora.

¿Será que los editores españoles de este diario creen que con semejante manipulación mediática satisfacen la necesidad de información de sus lectores o simplemente quieren expresar sus propios deseos y opiniones?.

EL PAÍS minimiza las fotos verdaderas:

Mientras, el otro diario español, EL PAÍS, que se atrevió a publicar una foto falsa del mandatario venezolano hace unas semanas, hoy publicó las fotos verdaderas sin darle mayor trascendencia, a diferencia de como sí hizo con la falsa, la cual había destacado ampliamente en primera plana, tanto en su portal digital como en su edición física.

Cuando sus directivos ofrecieron las presuntas "disculpas" por haber difundido una imagen falsificada y engañosa (que consiguió pagando una suma millonaria en euros), argumentaron que lo hicieron presionados por la necesidad de informar sobre la salud del mandatario. Ahora que obtuvieron fotografías verdaderas (sin pagar por ellas), simplemente las minimizaron, sin publicarlas en posición destacada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14406 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas