(AUDIO) Alberto Nolia: "Medios internacionales se asemejan a los nacionales privados, ambos carecen de moral "

7 Ene. 2013 - El periodista venezolano Alberto Nolia aseguró que los medios de comunicación internacionales se asemejan a los nacionales privados, “en cuanto a su carencia de moral y su tendencia a intentar engañar a la gente” en torno a las informaciones dadas sobre el estado de salud del presidente de la República, Hugo Chávez.

Al ser entrevistado en el programa “Construyendo la Utopía” que modera Alfredo Oliva por el Sistema Radio Mundial, Nolia indicó que Venezuela no solamente es foco de atención ante los ojos del mundo, sino también de “una agresiva campaña desatada por Estados Unidos en contra de nuesto país”.

En ese sentido, el especialista sostuvo que los medios internacionales quieren hacerle ver a la gente, especialmente fuera de Venezuela “que la enfermedad de Chávez puede significar el fin del chavismo”.

Lamentó que en países industrializados la población todavía confíe en las transnacionales de la información; sin embargo, afirmó que “en nuestros países más pobres, donde la gente en promedio tiene menos instrucción, desde hace muchos años aprendieron a no creerle ni el Padre nuestro a los medios de comunicación”.

Nolia refirió que en el resto del mundo la población no ha aprovechado la experiencia que tiene sobre cómo enfrentar la manipulación mediática. “La experiencia la tienen, han sido reiteradamente engañados y manipulados, y sin embargo, no han sido capaces de sacudirse ese yugo”.

“Por eso un trámite como la elección de la directiva de la Asamblea Nacional (los medios de comunicación) lo convierten en una noticia de primer orden, capaz de cambiar el destino de Venezuela y la realidad es que practicamente no hubo cambio alguno en el Parlamento”, subrayó.

Finalmente, Alberto Nolia aseveró que la derecha venezolana no estará en la directiva de la Asamblea Nacional “por muchísimo tiempo; de hecho, la elección de ayer (sábado) fue la elección del Primer Vicepresidente de la AN, porque el Presidente y Vicepresidente siguen siendo las mismas personas”.

* Escuche aquí a Alberto Nolia


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5682 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas