Financiados por el Fondo de Responsabilidad Social

Carúpano y Caracas tienen nuevos centros de producción de contenidos multimedia

Jorge Ropero

Jorge Ropero

Credito: Prensa Conatel

10 de diciembre de 2012.- Para apoyar y aumentar la producción nacional audiovisual, el Fondo de Responsabilidad Social de Conatel financió dos nuevos centros de producción de contenidos multimedia en Carúpano (estado Sucre) y Caracas (Dtto. Capital); estos proyectos forman parte del plan de financiar un centro para cada estado del país que tiene en marcha la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

El pueblo carupanero ya puede hacer uso del «Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales Sucre Multimedia» ubicado en la parroquia Santa Catalina, calle Independencia, Nº 232, en Carúpano, municipio Bermúdez, estado Sucre. Con Bs. 3.982.635,01. este espacio popular comenzó sus labores para difundir las expresiones culturales, transformaciones socio económicas y avances científicos de la comunidad.

Caracas también tiene su oportunidad. El «Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales y de Investigación» abrió sus puertas gracias a los cuatro millones de bolívares que les entregó el Fondo. La estructuración de un centro televisivo y de información para la producción permanente de material audiovisual libre que fortalezca la comunicación popular, es el objetivo de este proyecto. Está ubicado en la avenida Francisco de Miranda, centro seguros La Paz, planta baja, local 21.

En estos centros, los productores nacionales independientes, estudiantes, miembros de misiones y la comunidad en general pueden alquilar equipos y demás herramientas que necesiten para desarrollar su rol de comunicadores, al 50 por ciento menos de los precios del mercado, durante el primer año. Los 36 meses siguientes el valor será 30 por ciento más económico, así explicó Jorge Ropero, gerente del Fondo de Responsabilidad Social.

Por su parte, Pedro Carvajalino, encargado del CPCM de Caracas explicó que su proyecto garantizará la presentación constante de diversas propuestas audiovisuales en el área cinematográfica específicamente. “Fortalecer el cine venezolano con micros y documentales que resalten los logros revolucionarios y ser un espacio para la comunidad es nuestra meta” agregó este productor independiente que encontró en Conatel la “rapidez y efectividad” que necesitaba su propuesta.

Además de Sucre y Distrito Capital, los estados Lara, Trujillo y Zulia hacen parte de los cinco centros que ha financiado el Gobierno Bolivariano a través de CONATEL y que están ajustados a la nueva visión de la Televisión Digital Abierta (TDA).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4830 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas