El Aissami: Ningún medio se retractó por falsas informaciones sobre yanomamis

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami

Credito: RNV

03/09/12.-El ministro para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, destacó este lunes que ninguno los medios de comunicación privados, que difundieron una información falsa sobre la supuesta “matanza” de 80 indígenas de la etnia yanomami en el estado Amazonas, se retractó por haber publicado una mentira.

Las declaraciones del ministro El Aissami, fueron emitidas durante la instalación del Seminario Internacional La izquierda y las políticas públicas de seguridad ciudadana, que se llevará a cabo durante tres días en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) ubicada en Catia, Caracas.

“Desde hace 24 horas nos hemos cansado de declarar que es mentira y los medios no han titulado absolutamente nada respecto a eso, nada. Quedó en el imaginario colectivo que asesinaron 80 indígenas y que no hubo reacción por parte del Estado venezolano. Nadie desmintió, ningún medio se retractó de la información y eso pasa todos los días”, recalcó el titular del MIJ.

El Aissami ratificó que este domingo se culminaron las visitas a las comunidades indígenas que hacen vida en la parte limítrofe con Brasil, y no se observó ningún rastro de violencia. “Gracias a Dios lo que hay allá es un modelo de vida que ojalá estuviese en todo el país, de respeto absoluto a la naturaleza”, expresó.

Explicó el ministro que en materia de seguridad ciudadana, “los medios de comunicación han asumido una posición que dista mucho del aporte a la solución del problema”, y se han hecho portavoces de la violencia y la zozobra.

Comentó que un ejemplo reciente de esto, fue el caso de la supuesta masacre de una comunidad indígena yanomami con frontera en Brasil en el Alto Orinoco.

“Quien lee los titulares de prensa, lo que ve es un Estado de ingobernabilidad, que las comunidades más desposeídas están desprotegidas de la institucionalizad del Estado, que el Estado no es capaz de garantizar la vida a las comunidades indígenas, ni al pueblo, y así rodó la información. Ningún medio se detuvo a verificar la certeza o no de la información, lo que importaba era titular la matanza de 80 personas, y fue así”, comentó el ministro.

El ministro aprovechó la oportunidad para aclarar que es totalmente falsa la propagación de un rumor que “anda rodando”, sobre la supuesta desaparición de niños para extraerles los órganos.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3027 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)