En la ciudad de Maturín

Las emisoras Activa, Digital, Elim Estereo y Rema Estereo explotaban clandestinamente el espectro radioeléctrico

Conatel

Conatel

Credito: Archivo

24 de noviembre de 2011.- Las emisoras de radio Activa 93.9 FM, Digital 90.1 FM, Elim Estereo 90.3 FM y Rema Estereo 101.3 FM operaban en la ciudad de Maturín del estado Monagas, sin contar con la debida habilitación administrativa y concesión, informó Enrique Quintana, Gerente de Operaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel.

Debido a esta irregularidad, dijo Quintana, CONATEL de conformidad con lo establecido en el artículo 182 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones aplicó medidas cautelares a estos prestadores de servicios con carácter provisionalísimo de suspensión de las actividades clandestinas e incautación de los equipos y materiales empleados en la realización de dicha actividad.

Esta medida de CONATEL forma parte de un plan de acción institucional para el control de la prestación ilegal de servicios de telecomunicaciones, que busca evitar el colapso del espectro radioeléctrico, lo cual perjudica a los radioescuchas y aquellos prestadores de servicio que cumplen con lo establecido en la Constitución y en el marco legal de las instituciones, señaló el Gerente de Operaciones.

Comentó Quintana, que esta acción para nada afecta la Libertad de Expresión, por el contrario, resguarda el derecho de quienes en el marco de la Ley han sido habilitados para el uso del espectro radioeléctrico, y que por tanto han cumplido con los trámites exigidos por CONATEL.

Igualmente, dejó claro, que con el objeto de resguardar el derecho a la defensa y al debido proceso que ampara a todos los administrados, los prestadores de servicio cuentan con quince (15) días hábiles para exponer sus alegatos y defensas, y cinco (5) días hábiles para oponerse a las medidas acordadas, todo ello de conformidad con las previsiones de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

En este sentido, el ente regulador reitera una vez más su total apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3774 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /medios/n193539.htmlCUS