(VIDEOS) España: Xenofobia contra venezolanos en la televisión canaria

21 de abril 2011.-Venezuela recibió durante décadas pasadas una gran ola de inmigrantes españoles, siendo muchos de origen canario, quienes en su mayoría gozaron del progreso económico que vivió el país en esas épocas de la llamada “Venezuela saudita” y que hoy, por diferentes motivos, políticos o de seguridad personal entre otros, muchos de estos españoles luego de décadas de permanencia en Venezuela deciden retornar a su país de origen España. La comunidad española residente en Venezuela especialmente la canaria ayudo enormemente al desarrollo de su lugar de origen en España, al contribuir con envió de grandes remesas de dinero ganado en Venezuela y que serviría para mejorar las condiciones de vida de los familiares que se quedaron en España.

Lo que originó los comentarios infelices del presentador fue una llamada telefónica al programa que realizó el Presidente de la Unión Canaria-Venezolana, Agustín Rodríguez, quien había solicitado el derecho a réplica al programa y ante el canal 4, derecho a réplica al parecer por molestias causadas en la comunidad venezolana por comentarios catalogados de xenófobos y descalificativos hacia esa comunidad de parte del presentador del programa y de algunos invitados.

En el programa conducido por Jorge Vargas se ha venido de forma sistemática y recurrente emitiendo juicios catalogados de xenófobos y descalificativos hacía la comunidad canaria-venezolana en Tenerife.

En las respuestas que da el presentador dice no estar de acuerdo con “ese gorila rojo que les gobierna en Venezuela que dice exprópiese todo, a empresas de canarios”, y señala que “Canarias no le debe nada a Venezuela”. Vargas también llama "cobarde" al gobierno local español y se queja de cuando visitó Venezuela por causas laborales se le trato “como una mierda” llamándolo “Gallego”, “Musiu” y “pata negra”.

Hay que destacar que el “comunicador” solo se refiere a la comunidad de origen español que residió en Venezuela y que ahora que ha retornado a España, no a los venezolanos de origen que han emigrado a ese país. Algunos venezolanos en Canarias tildan los comentarios como xenófobos ya que, según ellos, se está generalizando a toda una comunidad.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 21580 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas