CONATEL exhortó a Televen la suspensión de “12 corazones” y “Chepe Fortuna” por contenidos denigrantes

13 de enero de 2011.-La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) exhortó al prestador de servicio de televisión abierta Televen, a que de forma inmediata suspendiera la transmisión del programa “12 corazones”, en el que se difundían imágenes y sonidos que deformaban la conciencia y la sensibilidad de niños, niñas y adolescentes, afectando su formación integral, y de la telenovela colombiana “Chepe Fortuna” por su tratamiento denigrante de Venezuela.

Respecto a “12 corazones”, concentraba el mayor número de denuncias de los televidentes venezolanos, recibidas a través de la línea 0800 y la página Web de la Comisión. El programa “12 corazones” representaba el exhibicionismo y la obscenidad, simplificando la relación amorosa a mera genitalidad, exponiendo a mujeres y hombres como mercancías, donde las personas se besaban apasionadamente sin tener ningún vínculo afectivo, simplemente por ganar la competencia.

En lo referente a la telenovela colombiana “Chepe Fortuna”, la misma pretende subestimar la inteligencia de los espectadores al presentar dos personajes identificados como las hermanas Colombia y Venezuela, donde la segunda es caracterizada reiteradamente como asociada a actividades delictivas, injerencismo y ramplonería, símil que denota la descarada manipulación del guión para desmoralizar a la población venezolana.

Tras un detenido análisis, se evidenció que estos contenidos promovían la intolerancia política y racial, la xenofobia y la apología del delito.

En este sentido, CONATEL mantiene el firme compromiso de velar por el cumplimiento irrestricto de la Ley antes señalada, así como de los principios consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en procura de un uso corresponsable de los servicios de radio y televisión, contribuyendo de esta forma a una mejor formación del pueblo, y en especial de los niños, niñas y adolescentes.

Para ver los videos demostrativos de los contenidos mencionados queda disponible el enlace www.conatel.gob.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 31054 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas