La película fue vencedora en cuatro festivales internacionales

Tves presenta cruda realidad de la prisión de Guantánamo

En Guantánamo hay más de 450 prisioneros políticos internacionales

En Guantánamo hay más de 450 prisioneros políticos internacionales

Credito: Igadi.org

10 de diciembre de 2010.-En el espacio de cine alternativo para adultos Cine C, este viernes 10 de diciembre, a las 11:00 pm, se presenta la película Camino a Guantánamo, de los directores británicos Michael Winterbottom y Mat Whitecros. La cinta fue laureada en cuatro festivales internacionales, entre ellos el Festival de Berlín en el año 2006, en donde se alzó con el Oso de Plata al mejor director para los realizadores. La cinta, rodada como un documental con escenas recreadas por actores, revela la cruda realidad de la cárcel de Guantánamo, en donde el ejército norteamericano mantiene prisioneros, sin derecho a la defensa, a más de 200 personas.

La película nos presenta la historia real de Ruhal, Asif y Shafiq, tres jóvenes británicos que viajan a Pakistán para asistir a una boda. En un arranque de aventura, deciden visitar a la vecina Afganistán para comprobar el terror de la guerra, lanzada desde los Estados Unidos. Una vez ahí, son capturados por fuerzas estadounidenses, quienes los trasladan a la prisión de Guantánamo, Cuba. Lo que sigue son tres años de torturas y confesiones falsas, mientras los tres amigos tratan de mantener su espíritu intacto.

La historia real de Ruhal, Asif y Shafiq, los llamados “Tres de Tipton”, conmovió la opinión pública internacional y fue uno de los argumentos más sólidos para el cierre de la prisión. Dos de los actores y sus contrapartes en la vida real, fueron detenidos e interrogados por ser sospechosos de terrorismo en Londres, a su regreso del festival de Berlín en febrero de 2006, siendo liberados poco tiempo después.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4474 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas