Trabajadores de Ávila TV fueron brutalmente reprimidos el jueves por efectivos de PoliCaracas

20 de agosto de 2010.- Varios heridos de consideración es el saldo de la fuerte represión que efectivos de la Policía del Municipio Libertador ("Policaracas") ejercieron este jueves contra trabajadores y trabajadoras del canal estatal Ávila TV, luego de que éstos arremetieran contra trabajadores informales y el comunicador Oswaldo Rivero, "Cabeza'e Mango", informaron trabajadores de ese canal. El concejal Richard Peñalver también fue agredido y lesionado por los efectivos policiales. 

Los hechos acontecieron este jueves cerca de las instalaciones del canal, cuando efectivos del cuerpo policial atacaron violentamente a varios vendedores informales, informaron trabajadores y trabajadoras del canal que prefieren no ser identificados por razones obvias. Rivero, quien estaba en las cercanías, tenía una cámara e intentó captar el hecho, pero prontamente efectivos de PoliCaracas se abalanzaron sobre él, arrebatándole la cámara y dándole una monumental paliza que requirió que fuera atendido en un centro asistencial. 

Los hechos ocurrieron en la esquina de Veroes, a pocos metros del canal Ávila TV, por lo que, al enterarse de los hechos, decenas de compañeros de Rivero se lanzaron a la calle a defender al comunicador alternativo, lo que causó una abierta confrontación con los policías, resultando 15 personas heridas. El concejal metropolitano Richard Peñalver intentó intervenir en defensa de los comunicadores, pero también fue atacado y golpeado por los policías, que le gritaron "no nos importa un coño que seas concejal". Peñalver escribió en su Twitter: "Hoy, por defender a uno de los reporteros de Ávila TV que estaba siendo agredido por PoliCaracas, terminé agredido en el brazo y pierna", indicó Peñalver en su Twitter (http://twitter.com/RpenalverPSUV/status/21624075963).

Hoy por defender a uno de los reportero de Avila TV que estaba siendo agredido por poli caracas,termine agredido en el brazo y pierna R Pless than a minute ago via Twitter for BlackBerry®

Las y los trabajadores de Ávila TV también se mostraron indignados por la orden emitida al canal de no dar a conocer estos hechos, pues aseguran que la contraloría social es vital para corregir estas irregularidades fascistas y totalmente desvinculadas de lo que es una revolución. Reiteraron que los efectivos policiales decìan que "no nos importaba un coño lo que diga Chávez" y esperan que el alcalde revolucionario Jorge Rodríguez tome acciones contundentes contra los efectivos que reprimieron a trabajadores informales y comunicadores alternativos de forma ilegal y desproporcionada. También alegaron que estos sucesos causaron que La Hojilla no fue emitida este jueves, pero no fue posible confirmar esta información.

Vía Twitter, los compañeros de Rivero en el programa Zurda Konducta (de VTV), informaron este viernes que él ya se encuentra mejor, y que ya se reincorporó a sus labores como militante revolucionario (http://twitter.com/faustocastillo/status/21676449958).

Ya mango esta trabajando en avila tv. Gracias a todos por su solidaridad seguimos en socialismo. Venceremosless than a minute ago via Twitter for BlackBerry®



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas