CONATEL promueve la seguridad en las torres de comunicación

Taller en Conatel sobre seguridad en antenas

Taller en Conatel sobre seguridad en antenas

Credito: PC

17 de agosto de 2010.-Por la debilidad de una cuerda de nylon de ¾ pulgadas, un hombre de 40 años y un joven de 16 murieron en 1.999, mientras reparaban la luz de la punta de una torre de radiodifusión a 1.500 pies de altura, para evitar estos accidentes y promover una cultura de seguridad proactiva, el Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones, CEDITEL adscrito a CONATEL, realizará 29 actividades de formación durante el segundo semestre de 2010.

'El trabajo seguro en torres de comunicación' fue el taller de este plan. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, abrió sus puertas durante dos días a 20 profesionales y personal técnico en telecomunicaciones, quienes estuvieron atentos a las enseñanzas teóricas de José Ocando, instructor de seguridad, higiene y ambiente, y a las actividades prácticas del inspector de equipos de protección personal, Leonardo Rivas.

La industria de torres de comunicación, el marco legal internacional sobre seguridad laboral, la realidad venezolana sobre el trabajo en torres y la propuesta general de protocolo de seguridad fueron los temas abordados.

La charla tuvo por objeto enseñar los métodos de prevención de los accidentes de trabajo con consecuencias fatales e identificar situaciones laborales en las que tengan implícito un alto riesgo de lesiones y formular estrategias de prevención.

Guaicaipuro Núñez, trabajador de la empresa Energía Eléctrica de Barquisimeto, agradeció a CONATEL por facilitar estas actividades: “laborar en torres de comunicación, con el piso a 450 metros de distancia no es fácil, por eso necesitamos la orientación y formación que nos brindó CONATEL”.

Asimismo, Nilda Martínez, trabajadora de la gerencia Gestión de Servicios de Telecomunicaciones de CONATEL enfatizó “es importante que el ente regulador de las telecomunicaciones realice este tipo de talleres, ya que fomenta el crecimiento personal y profesional tanto de sus empleados como de los particulares”.


Seis meses de intensa capacitación


En vista del significativo aumento que tiene el sector Telecom en Venezuela, CEDITEL, realizará acciones de formación y aprendizaje para más de 400 personas en el segundo semestre 2010, y abordarán temas como el Básico de Tecnología y servicios de telecomunicaciones, la calidad de servicio Qos, el Enrutamiento avanzado MPLS y redes VPN, entre otros.


Para mayor información de la programación de los cursos técnicos visite el enlace: http://www.conatel.gob.ve/cursos_ceditel.asp


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5256 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas