Por Catia Tve, programa con la Brigada Internacionalista Vasca analizando la guerra sucia contra Chávez

Juan Contreras del colectivo Coordinadora Simón Bolívar de la parroquia 23 de Enero en Caracas

Juan Contreras del colectivo Coordinadora Simón Bolívar de la parroquia 23 de Enero en Caracas

Credito: Aporrea.org

13 de agosto de 2010.-El Estado Español se ha convertido en trampolín para agredir a la Revolución Bolivariana en el continente Europeo, la burguesía española se da el lujo de dictar cátedra de libertad y democracia a los venezolanos, la mentalidad colonial aun está en su subconsciente. Al parecer el Estado Español es un modelo de virtud; no obstante, en el seno de su sociedad se oprime y subyuga al Pueblo Vasco.

La lucha del Pueblo Vasco ha sido silenciada y criminalizada por el aparato político-mediático del Estado Español y el Estado Francés. El Euskal Herria (País Vasco), es una nación sin Estado en Europa repartida administrativamente entre los estados español y francés, esta división política-territorial, fue impuesta por la dictadura Franquista, con el beneplácito de las potencias triunfantes en la segunda guerra mundial. Esta situación no ha doblegado la personalidad del pueblo vasco, el Euskal Herria, mantiene su propio idioma, el euskara, uno de los más antiguos de Europa y su cultura milenaria, que ha logrado subsistir hasta nuestros días.

Las principales reivindicaciones del Movimiento de Liberación Vasco, son el reconocimiento de su existencia como nación y su derecho a la libre autodeterminación. Estas demandas legítimas han sido negadas por los estados opresores, vulnerando los derechos individuales y colectivos del pueblo vasco, en cincuenta años han sido detenidas 50.000 personas, 10.000 torturados, 7.000 presos políticos y más de 2500 exiliados.

La canalla mediática española encabezado por el grupo “prisa” y la trasnacional CNN, mediante un elaborado montaje (Los Guardianes de Chávez), ha intentado agredir a la revolución bolivariana, utilizando la lucha del pueblo Vasco, como elemento vinculante en situaciones de violencia planifica, en comunidades caraqueñas, como la parroquia 23 de enero. La guerra sucia de los laboratorios del grupo prisa de España, pretende descalificar las luchas de los Pueblos Vasco y Venezolano, temen que como hace doscientos años los pueblos derrotemos las oligarquías, opresoras, y que el resplandor de la Revolución Bolivariana ilumina la lucha del Pueblo Vasco.

Este viernes 13 de agosto de 2010, el Programa “Historia, Hechos, y Protagonistas”, creación del Colectivo "Somos Ambiente”, bajo la moderación del Comunicador Comunitario Luis Salazar; analizará estas perspectivas, con la participación de los integrantes de la Brigada Vasca Internacional (Askapena) y Juan Contreras del colectivo Coordinadora Simón Bolívar de la parroquia 23 de Enero.

Dicho programa se transmitirá en la Gran Caracas por: Catia Tve canal 41 UHF, en su horario habitual de 7 a 8 pm.

La invitación es para todas las amigas y amigos de la comunicación comunitaria y alternativa, a que nos acompañen por Catia Tve; y para participar telefónicamente llamar (0212) 484 5029 / 7232.

@:lfsalazar5@hotmail.com / historiahechosyprotagonistas.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7792 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas