Desde este 18 y 19 de septiembre: Encuentro Latinoamericano de Contrainformación y Comunicación Popular

Credito: MinCI

18 de sept. 2009. - El primer Encuentro Latinoamericano de Contrainformación y Comunicación Popular, a realizarse en Caracas el 18 y 19 de septiembre, permitirá profundizar el proceso de articulación e integración de los medios populares a través de la gran fiesta de la libertad de expresión, tal como lo señaló Karina Ribas, integrante del Colectivo Radiofónico Petare.

"En el Colectivo Radiofónico Petare celebramos este encuentro donde nos reuniremos, compartiremos ideas y entrelazaremos más con nuestros hermanos latinoamericanos", expresó Ribas.

Charles Méndez, miembro de TV Petare, manifestó que el pueblo se organiza para contrarrestar la campaña mediática que intenta impulsar la oposición, ante el encuentro de propietarios de medios de comunicación agrupados en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

"Queremos potenciar nuestras propias ideas, lo que se está haciendo, nuestra propia cultura y desde este espacio vamos a tener la oportunidad de analizar y hacer propuestas", indicó.

Asimismo, Méndez hizo un llamado a todo el pueblo y a las comunidades para que participen y se integren a este primer Encuentro Latinoamericano de Contrainformación y Comunicación Popular.

Este espacio de discusión plantea la organización de eventos para la información de comunicadores populares, dirigentes de movimientos, organizaciones y redes sociales, así como para el estudio de diferentes aspectos de orden político, ideológico y tecnológico, inherentes a los procesos comunicacionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3702 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas