Vanessa Davies: SIP viene a hacer turismo de oposición en Venezuela

La periodista, Vanessa Davies

La periodista, Vanessa Davies

Credito: Archivo

Caracas, 17 de Septiembre.- “La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) nuevamente viene a hacer turismo de oposición en Venezuela (...) Viene a decir que en el país no hay libertad de expresión, pero cada vez que quieren se expresan como les da la gana, con total libertad y sin que nadie los censure”, señaló la la periodista Vanessa Davies, quien integra el equipo promotor del Correo del Orinoco.

La comunicadora social se refirió al Foro Emergencia sobre Libertad de Expresión que desarrollarán, este viernes en Caracas, la SIP y el Bloque de Prensa Venezolano, cuyo verdadero propósito es agredir públicamente al Gobierno venezolano.

Asimismo, sostuvo que todo forma parte de una campaña mediática internacional en detrimento de Venezuela, en la que lamentablemente participan algunos sectores del país que apoyan las agresiones contra el pueblo venezolano.

La periodista acotó que el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información ha demostrado con estudios que esta matriz mediática ha conseguido que alrededor de un 80% de las informaciones que se publican en el exterior sobre Venezuela, son negativas.

“El BPV le abre las puertas a quienes nos quieren agredir y amenazar. Sus representantes no tiene claro que dejar mal parada a Venezuela internacionalmente afectará por igual a quienes son partidarios del Gobierno y quienes no lo son, ya lo vimos durante el paro petrolero”

Igualmente, Davies consideró que la SIP no merece ningún respeto por ser un organismo que agrupa a dueños y empresarios de medios de comunicación privados, muchos de ellos vinculados a las dictaduras militares de las últimas décadas del cono sur del continente.

“La libertad de expresión no es un tema que realmente le interese a estos empresarios. Si quisieran ocuparse de defenderla, deberían entonces viajar a países como Estados Unidos donde hay innumerables denuncias de censura, o Colombia donde vergonzosamente se violan constantemente los derechos humanos de los periodistas, quienes son amenazados, perseguidos, desaparecidos y hasta asesinados”, explicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6901 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas