SIP vendrá nuevamente a Venezuela a decir mentiras con total libertad

Operaciones psicológicas, campañas sucias, golpes de estado y demás acciones desestabilizadoras han formado parte de las actividades a sueldo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organización que cínicamente declama "defender la libertad de prensa"

Operaciones psicológicas, campañas sucias, golpes de estado y demás acciones desestabilizadoras han formado parte de las actividades a sueldo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organización que cínicamente declama "defender la libertad de prensa"

Credito: Archivo

Caracas, 10 Sep. ABN.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) vendrá nuevamente, y libremente, a Venezuela para decir mentiras, sostuvo el Movimiento por el Periodismo Necesario (MPN) en referencia a una reunión que sostendrá esta organización de empresarios de la comunicación (la SIP) con el bloque de Prensa Venezolano, el venidero 18 de septiembre, en Caracas.

La periodista Marialcira Matute, dirigente del MPN, denunció que “nuevamente y con toda libertad” la SIP visita Venezuela para reunirse y despotricar contra el Gobierno Nacional, decir que en el país no hay libertad de expresión y también otra cantidad de mentiras.

“Es algo tan evidente, falso y repetitivo que ni siquiera deberíamos comentarlo porque la libertad de expresión en el país es prácticamente ilimitada”, enfatizó Matute, en declaraciones ofrecidas a ABN.

La periodista definió la SIP como una simple reunión de empresarios de medios a quienes poco les interesa la libertad de expresión, como tampoco los beneficios de sus trabajadores, ni mucho menos trabajar al servicio del pueblo.

“Quedara en la conciencia y responsabilidad de los periodistas venezolanos plegarse a los intereses privados de los dueños de los medios o al Código de Ética del Periodista”, manfiestó.

La SIP -prosiguió Matute- vendrá a decir las mismas mentiras que cada seis meses vienen a decir, y que son transmitidas libremente en todos los medios de comunicación privados: que en Venezuela hay una dictadura y un Gobierno totalitario que regula la libertad de expresión.

“Es imposible hablar de un régimen totalitario cuando se acaba de aprobar en la Ley Orgánica de Educación una materia indispensable en todos los niveles de la enseñanza básica, llamada Análisis Crítico de Medios”, aseveró.

En ese sentido, expresó que desde MPN no les importa lo que diga la SIP porque están trabajando en la defensa de la soberanía y de la verdad.

“Cada uno de los periodistas y comunicadores que integramos este movimiento buscamos, en cada uno de nuestros espacios, hacer prevalecer la verdad y adecuarnos siempre al Código de Ética, tener la verdad como norma irrenunciable y seguir trabajando en defensa de nuestra soberanía nacional”, explicó.

Finalmente, rechazó las críticas contra la optimización del uso de espacio radioeléctrico, que pertenece al Estado y se concede gratuitamente a empresas privadas.

“Ellos condenan el hecho de que el Estado revise los contratos de concesiones, aunque todo se enmarque en una ley previa al Gobierno Bolivariano. Quien comete una infracción a la ley debe ser sancionado, no importa si la empresa es pública o privada. Ser propietario de un medio de comunicación o trabajar en él no nos hace inmunes a la Ley”, subrayó Matute.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5370 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas