Planes desestabilizadores: SIP vendrá a Venezuela a "discutir" sobre libertad de expresión

Operaciones psicológicas, campañas sucias, golpes de estado y demás acciones desestabilizadoras han formado parte de las actividades a sueldo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organización que cínicamente declama "defender la libertad de prensa"

Operaciones psicológicas, campañas sucias, golpes de estado y demás acciones desestabilizadoras han formado parte de las actividades a sueldo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organización que cínicamente declama "defender la libertad de prensa"

Credito: Archivo

29 de agosto 2009. -Un cable de la agencia EFE, fechado en Miami, Estados Unidos, anunció que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Bloque de Prensa Venezolano (BPV) informaron este sábado que el próximo 18 de septiembre celebrarán en Caracas un foro para discutir sobre la "situación de la libertad de expresión en el continente americano", así lo reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

En el "Foro de Emergencia sobre Libertad de Expresión" participarán representantes de asociaciones civiles, periodistas, escritores, académicos e invitados especiales como el ex presidente boliviano Carlos Mesa (2003-2005) y el ex canciller mexicano Jorge Castañeda.

Esta convocatoria coincide con el conjunto de planes de desestabilización política que se han develado en las últimas semanas de parte de la oposición venezolana y que han utilizado una vez más la libertad de expresión como estrategia fundamental, basándose en supuestos ataques a periodistas y profesionales de la comunicación.

La SIP indicó en un comunicado que su misión es "ofrecer un espacio respetuoso de discusión y reflexión sobre los mayores problemas que enfrenta el ejercicio del periodismo".

En un claro desconocimiento de la realidad venezolana, con una evidente intencionalidad de intervenir en asuntos políticos internos y en sintonía con los argumentos de la oposición venezolana, el comunicado de la SIP agrega que vienen a Venezuela a "demostrar nuestras preocupaciones y solidaridad sobre los peligros que se ciernen contra la prensa venezolana, evidenciados por los ataques de los que fueron víctimas periodistas y medios en las últimas semanas".

El foro cuenta con la convocatoria de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), la Federación Internacional de Periodistas (FIP), el Instituto Internacional de la Prensa (IPI), el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN/IFRA), todas organizaciones gremiales de editores y empresarios que han sido señalados como ejecutores, junto a la SIP, de la campaña internacional orquestada contra el Gobierno Bolivariano y, específicamente, contra la figura del Presidente de la República, Hugo Chávez.

Historia reciente de la SIP
Los ultimos eventos organizados por la SIP en Venezuela y en el exterior han sido empleados para atacar abiertamente la gestión del Gobierno Bolivariano y como caja de resonancia internacional de supuestas amenazas a la libertad de expresión en .

En marzo de 2008 realizaron una reunión en el hotel Four Seasons, al este de la capital venezolana, centro de operaciones de la oposición venezolana en los años 2002 a 2004, la cual fue rechazada contundentemente por la población.

Dicho encuentro coincidió con el evento "Contra el terrorismo mediático", organizado por varias organizaciones de periodistas y medios comunitarios, actividad popular que opacó las intenciones de la SIP de criticar mundialmente la gestión del presidente Chávez.

Este foro, informó ABN en su oportunidad, "desmontó las matrices de opinión que las grandes transnacionales de la difusión han intentado forjar sobre Venezuela para enlodar la imagen de la Revolución Bolivariana en el mundo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7442 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas