(VIDEO) Madre de la menor Rosa Leonet denunció a Globovisión y Rctv por uso indebido de imagen

Rosa Figuera, madre de la menor Rosa Leonet

Rosa Figuera, madre de la menor Rosa Leonet

Credito: VTV

19 de agosto 2009. - La ciudadana Rosa Figuera, madre de la menor Rosa Leonet, quien participó el pasado sábado durante el acto presidencial con motivo de la promulgación de la Ley Orgánica de Educación (LOE), presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia contra de los canales Rctv Internacional y Globovisión, por el uso indebido de la imagen de la niña, así como por la instigación al odio.

Figuera acudió este miércoles a la Fiscalía a fin de consignar una carta, en la cual se explica como estos medios de comunicación social han utilizado la imagen de su hija con fines políticos sucios.

“Los denuncio por lo que están haciendo con mi hija. En mi pueblo (Maturín) estamos dolidos y molestos. No están pensando en ella como ser humano ni como una niña que tiene 13 años y la están utilizando para fines políticos sucios. Ella es una niña que es espontánea y no necesita que la estén preparando con una cartilla (…) Mi hija se ha desarrollado en un hogar donde se imparten valores y se valora la libertad de expresión”, señaló.

Explicó que la denuncia se centra específicamente en que en el programa Buenas Noches de Globovisión se emitieron comentarios donde subestimaron su participación.

Asimismo, destacó la retransmisión de la intervención de la menor en el programa la Entrevista de Rctv y las declaraciones ofrecidas por líderes políticos en un diario regional, donde se denunció que la menor hacía política desde los ocho años.

Resaltó que en todos los casos, su hija fue calumniada, pues Rosa Leonet asistió al referido acto con su consideración y apoyo consciente.

Exigió a la Fiscalía que abra una investigación y se determinen responsabilidades por estas actuaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11892 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas