Comunicado del Consejo Nacional de Comunicador@s Socialistas en condena a ataques a periodistas

El Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas (CNCyCS) manifiesta su enérgica condena a las acciones violentas que se generaron durante la movilización opositora en contra de la discusión de la Ley Orgánica de Educación, en las que resultaron heridos 12 periodistas de la Cadena Capriles y de otros medios privados.

Desde nuestra organización siempre hemos realizado el llamado al diálogo y a la reflexión para discutir los temas de interés nacional. Por tal motivo, repudiamos el empleo de la violencia en momentos en los que hemos invitado al debate nacional y popular sobre el papel de los medios de comunicación de cara a la realidad histórica que vive nuestra Patria.

Nuevamente nos preguntamos: ¿A quién convienen estas acciones de violencia? ¿Qué grupos o sectores se benefician de ellas? ¿Quiénes pretenden desestabilizar al país?

Es una actitud alejada de los principios de justicia social e igualdad que ha planteado el Gobierno Bolivariano el uso de la violencia y por tanto, no podemos creer que trabajadores de Ávila TV, televisora del Sistema Nacional de Medios Públicos, hayan participado en esas agresiones. Pero si las averiguaciones emprendidas así lo establecen, entonces solicitamos la salida de los responsables de ese canal del Estado.

También rechazamos las satanización y la politización de este caso, ya que generan matrices de opinión que obstaculizan las investigaciones para esclarecer los hechos.

El CNCyCS exhorta al Ministerio Público a realizar todos los esfuerzos necesarios para que se aclare la responsabilidad de quienes hayan cometido estas agresiones y no queden impunes.


CARACAS, 13 DE AGOSTO DE 2009



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6842 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas