(VIDEO) La Infodemia, más peligrosa que la Pandemia

Infodemia más peligrosa que la Pandemia

Infodemia más peligrosa que la Pandemia

15 de junio 2009. - ¿Hay epidemia viral? Sí. Pero en paralelo se desarrolla una epidemia del miedo, del lucro y del pánico.

Un informe del programa televisivo En Contexto del periodista Ruben Luengas desde Los Angeles California, desentraña como se está implantando en México una dictadura sanitaria.

Además del virus biológico, prolifera en México el virus de la desconfianza y la desesperanza. La gripe que se expande por el mundo, más que muertos y contagiados provoca cada vez más preguntas y menos respuestas.

Con la excusa de la epidemia de Gripe A/H1N1, el presidente mexicano Felipe Calderón se otorgó a si mismo facultades esenciales para allanar casas y locales, suspender concentraciones públicas, aislar individuos y militarizar la asistencia sanitaria para ponerle un tapabocas político al país.

En una entrevista al analista político mexicano, Alfredo Jalife, éste destaca que se reproduce junto con el virus, el concepto de la Infodemia, que no es más que la propagación de la epidemia del miedo, el contagio de la incertidumbre, la infección de dudas y temores ante un enemigo desconocido.

Jalife afirma que la falta de veracidad de la noticia y la desinformación, provoca un efecto multiplicador en la opinión publica que lleva a una reacción contraproducente.

Por otro lado denuncia que el gobierno de Felipe Calderón aplica lo que considera una agenda oculta de militarización, que se inició con la guerra contra el narcotráfico y que ahora se consolida con la actual emergencia sanitaria.

Jalife dice que desde el comienzo del gobierno de Calderón se ha estado militarizando todos los rubros de la actividad humana, y ahora se lo percibe en la salud mexicana. Calderón usa esta pandemia como coartada para avanzar en su agenda oculta de militarización y mayor autoritarismo.

Por otro lado el analista opina que la extraña aparición de este virus obliga a pensar en situaciones creadas por el hombre o en un accidente de laboratorio.

Asimismo resaltó que le llama mucho la atención la "coincidencia" de que el FMI hace tres años llamó a los empresarios del modelo neoliberal a que estuvieran en alerta ante un brote de una pandemia de esta magnitud, y resalta la otra coincidencia que justamente esta epidemia aparece con el surgimiento de la crisis mundial.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas