Anunciaron ganadores de Premio Municipal de Periodismo 2009

Credito: Iván Ordóñez, Minci

Caracas, 13 Jun. ABN.- Los ganadores de los Premios Municipales de Comunicación Social, Científico y Alternativos y Comunitarios año 2009 fueron anunciados por el presidente de la Comisión de Cultura, Patrimonio Histórico y Medios Alternativos del Concejo de Caracas, Simón Pereira.

El Premio Municipal de Comunicación Social, Mención Opinión Federico Álvarez, fue para Raúl Pineda del Semanario Temas Venezuela; el de Información Virgilio Fernández para el equipo periodístico de Aló, Presidente; mientras que el de Fotografía María Verónica Tessari fue designado la reportera gráfica Wendys Olivo (por sus trabajos sobre el golpe de Estado del 11 de abril de 2002).

Además, se premió en la mención Caricatura Leoncio Martínez a Carlos Galindo Sancho, en Diagramación y Diseño al tabloide semanal Todosadentro, en Comunicación Institucional a la Revista Debate Abierto, mientras que en Docencia e Investigación Héctor Mujica al profesor Arlenín Aguillón (Universidad Bolivariana).

En la mención Radio Gilberto Quintero fueron reconocidos los programas especiales de YVKE Mundial, en Televisión será premiado José Vicente Rangel Vale (Programa José Vicente Hoy) y en el renglón de Comunicador más Destacado a la periodista Mercedes Aguilar.

El Premio al mejor Sitio en la Web se le otorgará al equipo de YVKE Mundial, igualmente se entregarán cinco menciones honoríficas y una Post Mortem al fotógrafo Paulo Pérez Zambrano (El Universal).

Mientras tanto, en el Premio Municipal de Comunicación Científico Arístides Bastidas, los seleccionados fueron los siguientes: Opinión: Juan Rodríguez (Diario de Caracas), Información: Carolina Conde (El Nacional), Periodismo Gráfico: Jhonny Lugo (Infocentro), Radio: Marianela Balza (Fondoin), Televisión: serie de programas Semillas y Senderos (VTV), Ciencias Sociales, Ciencias Básicas y Tecnología: Deivis Rodríguez (diario Panorama) y en Docencia e Investigación: profesora Argelia Ferrer (ULA).

La Comunicadora Social más Destacada fue la profesora Acianela Montes de Oca, el Mejor Sitio en la Web fue para Corina Oviedo (Centro de Innovación Tecnológica) y Comunicación Científica Institucional: Fundación La Salle.

También se entregarán menciones honoríficas a la revista Bitácora, a la Oficina Nacional Antidroga, a Evelyn Guzmán (Diario de Guayana) y a Javier García (Instituto de Artes Escénicas y Musicales).

En el Premio Municipal de Medios Alternativos Fabricio Ojeda, de acuerdo con el veredicto del jurado calificador, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, será galardonado con una mención honorífica por ser considerado “un gran comunicador alternativo de la revolución, creando nuevos espacios de comunicación popular”.

De igual modo le será conferida la condecoración orden Warairarepano en primera clase.

Serán premiados también la emisora Al son del 23, 94.7 FM, como el Mejor Medio Radial; Ávila TV, como Mejor Medio Televisivo; http/www.corneta.org, Mejor Sitio en la Web; Epa Parroquia, Mejor Medio Impreso; Mariela Martín (programa Entre Vecinos), como Mejor Productor de Radio y Televisión y Desaparición Forzada, como Mejor Programa de Televisión Comunitaria.

También será galardonado Bajo el mismo Cielo Mestizo, como el Mejor Programa Radio Comunitario; El Comunero, Mejor Medio de Orientación Educativa; Culebra en el Barrio, Mejor Expresión Comunicacional de las Comunidades y Arcabuco, como Mejor Diagramación y Diseño de Medio Impreso. De igual manera se otorgarán 10 menciones honoríficas.

El concejal Simón Pereira informó que el lunes 22 se efectuará la entrega de los Premios de Comunicación de Medios Alternativos Fabricio Ojeda, mientras para el domingo 26 se realizará la premiación de Comunicación Social y el Científico Arístides Bastidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6653 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas