(VIDEO) Ministerio de Educación Superior ordenó paralizar ofertas académicas de publicidad engañosa de falsa "universidad" Cato-CEDICE

Yarisma Pérez Aparicio, funcionaria del Despacho de Educación Superior

Yarisma Pérez Aparicio, funcionaria del Despacho de Educación Superior

Credito: VTV

25 de nayo 2009. - Este lunes, autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, practicaron una inspección al instituto "Cato-CEDICE" por publicidad engañosa, al presentarse como presunta "Universidad" y cobrar por "seminarios" cuya oferta académica no está soportada ni autorizada por la normativa legal venezolana.

La falsa "Universidad Cato-CEDICE" ofreció por los medios de comunicación un seminario (tipo retiro) de tres días, del domingo 24 de mayo hasta el martes 26 de mayo de 2009. La sede de este evento es la hacienda La Escondida, a una hora de Caracas. Cobraron por participación BsF 150 a cada persona.

Yarisma Pérez Aparicio, funcionaria del Despacho de Educación Superior, levantó un acta por la irregularidad, luego que este lunes solicitara a los organizadores de este seminario a presentar los documentos que avalen el funcionamiento de este instituto como una universidad.

La persona que la recibió, un abogado del instituto, dijo a la funcionaria y a los medios presentes que él no estaba autorizado para ofrecer los documentos solicitados, excusándose en que los organizadores no estaban presentes en el local. No obstante, argumentó que el uso del término "Universidad" no estaba prohibido.

Pérez Aparicio ordenó el cese de esta actividad. "No existe solicitud ni permiso alguno. El funcionamiento es ilegal en Venezuela bajo esa figura de Universidad Cato-CEDICE. Se advierte un abuso y contraviene la normativa legal, y crea confusión", leyó la funcionaria al informar sobre las violaciones registradas.

Instituto denunciado

La abogada venezolana-estadounidense, Eva Golinger, ya había denunciado la presencia de esta supuesta universidad en Venezuela, como una nueva forma de injerencia y desestabilización.

El Instituto Cato es la entidad que otorgó el "Premio Milton Friedman" al dirigente de Primero Justicia, Yon Goicochea, durante el año 2008. Como parte de este reconocimiento por una de las instituciones más ultraconservadores y neofascistas de Estados Unidos, Goicochea recibió 500 mil dólares, de lo cual utilizó una parte para crear su Fundación Futuro Presente. El Instituto Cato fue fundado con las teorías económicas del ultraliberal estadounidense Milton Friedman, quien fue asesor económico del dictador chileno Augusto Pinochet, durante los años ochenta. Este instituto también sirvió para promover la ideología conservadora de los años 80 promovida por Ronald Reagan, Margaret Thatcher y el grupo de los "Chicago Boys" que luego implementaron estas políticas en América Latina causando más miseria y pobreza, y menos progreso y prosperidad humana. El Instituto Cato está estrechamente vinculado con el Complejo Militar Industrial y los cuerpos de seguridad y defensa de Washington.

CEDICE es una de las organizaciones que más ha recibido financiamiento de las agencias de Washington durante los últimos 8 años, como la NED, la USAID y el Centro para la Empresa Privada Internacional (CIPE), entidad del Departamento de Estado. Su directora, Rocío Guijarra, firmó el infame Decreto Carmona durante el golpe de estado de abril 2002 contra el gobierno venezolano, que resultó en la disolución de las instituciones democráticas del país.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5975 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US N ab = '0' /medios/n135091.htmlC0http://NON-VE CAC = .