Grupo Prisa se queja porque Venezuela no le compra libros

Juan Carlos Monedero

Juan Carlos Monedero

Credito: Archivo

Caracas, 16 Mayo 2009.- El experto en Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Carlos Monedero, manifestó que el grupo español Prisa, productora que maneja unas 45 empresas de comunicación y varias editoriales transnacionales, se queja porque Venezuela no le compra libros.

El Grupo Prisa, al que pertenecen casas editoriales como Santillana y Alfaguara, criticó este sábado a través de su diario, El País, al Plan Revolucionario de Lectura, que el Gobierno venezolano lanzó recientemente, destacando como amenazantes algunos de los objetivos de este proyecto: 'consolidar el hombre y la mujer nuevos y desmontar el imaginario del capitalismo'.

Asimismo, el editorial de El País advirtió que el presidente de la República, Hugo Chávez, no puede realizar una revolución cultural 'poniendo trabas cada vez más insalvables a la importación de libros'.

En este sentido, Monedero destacó que esta editorial revela una molestia con Venezuela porque no le compra libros al grupo Prisa.

'Es una vieja queja', señala el profesor universitario. 'Después del golpe de 2002, pude reunirme con el representante del grupo Santillana, en Venezuela. Me interesaba entender por qué El País había apoyado el golpe. Esta persona me contestó con claridad: Chávez no nos compra libros', señaló.

Indicó que este grupo pretende que sus intereses particulares aparezcan como generales y utilizan a los medios para hacer creer a la ciudadanía que esos intereses son los de toda la población.

'Eso nos explica la beligerancia de El País y de los demás medios conservadores contra los gobiernos de cambio en América Latina y la tremenda connivencia con Colombia, México o Perú', indicó Monedero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12395 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas