Embajador Roy Chaderton Matos denunció en la OEA cadenas que deforman la información

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos

Credito: Archivo

06 de mayo 2009. - El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, dijo en la reunión de este miércoles que hay cadenas que deforman la información con objetivos privados muy definidos.

"La única observación que tendríamos nosotros que hacer, es que el problema de la libertad de expresión en el continente no está basado sobre un solo pilar, sino, al menos, sobre dos: El pilar del Estado y la potencialidad para el respeto, promoción de los derechos humanos y la libertad de expresión -como uno de esos derechos-, también la posibilidad y la potencialidad para cometer abusos y atropellos", dijo.

A juicio del embajador Chaderton hay una tendencia siempre de privilegiar al sector privado, "a mimarlo, auparlo, promoverlo, y a no exigirle responsabilidades".

"Y ocurre un fenómeno curioso, en la opinión de nuestro Gobierno y, es que cuando, por un lado, hay un respeto y una extensión de los derechos de libertad de expresión por parte de los Estados, del lado privado hay una disminución de las responsabilidades y una radicalización de las posiciones sobre la base -no necesariamente de los temas de libertad de expresión- sino de los intereses a los cuales responden sectores privados alocados, irracionales y desestabilizadores", recalcó.

La intervención del Embajador fue con motivo de la conmemoración del "Día Mundial de la Libertad de Expresión", realizada en la sede de la OEA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6728 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas