(VIDEO) Documental de La Villa del Cine: Cuando la Brújula marcó el Sur

Imagen extraída del documental

Imagen extraída del documental

09 de noviemmbre 2008. - "Cuando la Brújula marcó el sur" es un documental de La Villa del Cine, dirigido por la realizadora María Laura Vásquez, que aporta un análisis de diferentes hechos históricos que han marcado a Venezuela desde su origen como nación. Presentado en 3 fragmentos de 90 minutos cada uno.

El documental parte de la historia temprana del continente, cuando las naciones indígenas que habitaban lo que hoy se conoce com Venezuela fueron invadidas por el Imperio Español. Con entrevistas a Luis Britto García, Alí Rodríguez Araque, Roberto Hernández Montoya, Roland Denis, Iraida Vargas, Judith Valencia, Jesús Chucho García, miembros de la comunidad originaria Bari y muchos otros profesionales y estudiosos de la historia latinoamericana.

El documental, además, es muy ameno: cuenta con numerosas animaciones y caricaturas que intentan mostrar la historia venezolana de una forma mucho más interesante y menos aburrida para las nuevas generaciones.

Fue preestrenado el pasado 12 de octubre en el Festival de Cine Nacional Margarita 2008, organizado por Amazonia Films. Filmado en HDV (High Definition Video) y traspasado a 35 mm, presenta en 90 minutos, una historia de Venezuela desde la perspectiva de la lucha del pueblo.

Fue transmitido el pasado 8 de noviembre por Venezolana de Televisión, y quisimos compartirlo con todos nuestros usuarios.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19894 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas