(AUDIO) Eleazar Díaz Rangel: SIP reitera ataque a Venezuela mientras oculta las verdaderas agresiones

Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias

Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias

Credito: Vtv

* Escuche a Eleazar Díaz Rangel

08 de octubre 2008. - "Sin sorpresas", calificó Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, el informe final de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), al cierre de su reunión en Madrid.

"Era bastante esperado que la Sociedad Interamericana de Prensa aprobara una resolución contra Venezuela. No es sorpresa porque desde el año 2000 la SIP ha sido reiterativa en su ataque contra Venezuela", señaló el periodista venezolano durante un pase con el programa Dando y Dando, de VTV.

Díaz Rangel destacó que, entre otras cosas, "en la relación de violaciones al derecho de la información que presentó el cartel de empresas periodísticas en la capital española se entrelazan crímenes que no tienen nada que ver con la libertad de expresión, e incluso reclaman que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en su justo derecho, haya sancionado a una emisora radial por haber transmitido de manera ilegal durante años".

En cambio, "las verdaderas agresiones contra la libertad de informar, como el reciente ataque que estudiantes de la Universidad del Zulia al diario Panorama para impedir que este medio publicara una información sobre el caso del dirigente estudiantil Julio Soto, o la agresión física sufrida por un camarógrafo de la Asamblea Nacional por parte de opositores al Gobierno, fueron silenciadas por los dueños de medios que asistieron al evento".

Destacó que "ni la SIP, ni el bloque de prensa, ni quienes dicen que aquí se atropella a la libertad de expresión, nadie puede mostrar ejemplos de noticias que fuesen censuradas por efecto de la acción gubernamental".

Este martes, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, rechazó las declaraciones que en el marco de la reunión de la SIP, hicieron los grandes propietarios de empresas periodísticas del país contra el Gobierno Bolivariano.

Destacó el comunicado que "las mentiras constantemente repetidas por Miguel Henrique Otero, Marcel Granier, Alberto Federico Ravell y David Natera, chocan contra la evidencia que tienen hoy todos los pueblos del mundo de que Venezuela goza de una absoluta libertad de expresión, practicada por miles de medios de comunicación privados, alternativos y comunitarios en todo el territorio venezolano.

Lo que realmente lamentan es haber perdido el privilegio de ser propietarios de la "libertad de expresión" y el fracaso permanente de sus planes conspirativos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13235 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas