Embajador Chaderton denuncia ante OEA editorial golpista y racista del Washington Post

Caracas, 16 de Sep. ABN.- El embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, denunció ante ese organismo el contenido golpista y racista de una editorial publicada este martes por el diario estadounidense Washington Post y criticó la cobertura parcializada que la cadena CNN le ha dado a la situación de violencia y subversión que vive Bolivia en los últimos días.

Tales señalamientos los hizo Chaderton en una presentación realizada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, ante los embajadores de los países miembros de esa entidad, para informar sobre su experiencia como testigo de la reunión extraordinaria de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se efectuó en Santiago de Chile el pasado lunes, para tratar la situación de violencia en Bolivia.

Allí, el diplomático venezolano se refirió a la editorial que el mencionado diario publicó y advirtió sobre su contenido, el cual, ya desde su título promueve el odio y la hostilidad en contra del presidente boliviano, Evo Morales.

En la editorial, titulada 'Bolivia al borde del abismo, Evo Morales conduce a su país hacia la desintegración o a la guerra civil”, se acusa al Mandatario boliviano de 'importar el modelo socialista autoritario de Hugo Chávez, de dividir al país entre líneas étnicas y geográficas y de procurar mayor poder privilegiando a comunidades indígenas del altiplano a costa del resto de los bolivianos”, destaca una misiva de la Misión venezolana ante la OEA.

Asimismo, al comentar sobre la masacre de Pando, señala el Washington Post que ésta es producto de los enfrentamientos, evitando nombrar a los verdaderos culpables. Agrega, entre otros conceptos, que Morales es el primer provocador de Bolivia y que envalentonado por la victoria en el referendo revocatorio intentará un referendo constitucional.

Además, iguala en su importancia algunos referendos locales ganados por opositores con el gran referendo nacional ganado por Evo Morales con el 67% de los votos a su favor.

Chaderton enfatizó que con esta manipulación mediática y con la cobertura que CNN ha dado a la situación en Bolivia, “privilegiando en sus entrevistas a los golpistas y callando los nombres de los causantes de la masacre de Panda”, la intención no es otra que proteger y promover la subversión de la derecha en la hermana nación del altiplano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9261 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas