Periódicos británicos arremeten contra Gobierno de Hugo Chávez

Londres, 19 May. ABN (Manuel Alexis Rodríguez / Enviado Especial).- “Actualmente en el Reino Unido de Gran Bretaña se reproducen entre 14 y 17 millones de ejemplares de periódicos diariamente, de los cuales unos 12 ó 14 millones son de extrema derecha y se dedican a arremeter impunemente contra la política de Gobierno de Hugo Chávez Frías”, informó el embajador de Venezuela en dicha nación, Samuel Moncada.

Destacó que hay una batalla permanente entre los escasos diarios de carácter progresista y de izquierda y las grandes transnacionales mediáticas que se niegan a reflejar la verdad del Gobierno de Venezuela, y manipulan la información para hacer quedar mal al Gobierno venezolano.

“Ruperth Murdoch es un magnate de la prensa internacional que recientemente compró uno de los diarios más vendidos en la nación: el Wall Street Journal. Desde entonces, se ha dedicado a catalogar el presidente Chávez como un matón y dictador”, enfatizó Moncada.

Explicó que los diarios y televisoras privadas se rigen de acuerdo a los intereses individuales del imperio británico, declarándose enemigos de la República Bolivariana de Venezuela.

“En Londres existe la figura de la Press Complaints Commission (PCC), llamada en español Oficina de Quejas a la Prensa, un organismo que se encarga de estudiar y evaluar de actuación de los medios de comunicación y recibe las denuncias de la sociedad británica, que se opone a la línea editorial de los medios”, explicó.

Sin embargo, su función no es realmente efectiva, por tal motivo la embajada venezolana se ha encargado de difundir en la colectividad los principios de la política venezolana, en el marco de una absoluta batalla mediática.

“La mayor prueba de la soberanía y democracia venezolana se demostró en diciembre de 2007, cuando el Gobierno perdió un referendo ante el sector opositor. Le demostramos a los británicos que el objetivo central de Venezuela es defender nuestra independencia y dejar de ser la cola o una colonia de las grandes potencias mundiales”, puntualizó el embajador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12026 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas