En Telecom Venezuela

Ana Elisa Osorio: Las Comunas Socialistas asumen el Proyecto Social Revolucionario de las Telecomunicaciones

Caracas, 3 Abril 08.-La Dra. Ana Elisa Osorio, ex Ministra del Ambiente, actual Coordinadora Corporativa de Higiene y Ambiente de PDVSA y Coordinadora de la Unidad Ejecutora del Proyecto Comuna Socialista, participó en la acostumbrada Tertulia de los Jueves, para explicar los propósitos y alcances de la Misión 13 de Abril. Además de las tres sedes de la empresa ubicadas en Puerto Ordaz y en Caracas estuvieron conectados a la videoconferencia diversos Centros de Comunicación Comunales (CDCC) entre los que se pueden mencionar el de la Calle 18 de El Valle en Caracas; El Pao, en el estado Bolívar, La Guanota y Teresen, en el estado Monagas.

La Dra. Osorio expresó “hace tiempo estábamos planteando la necesidad de conseguir conectividad para las Comunas Socialistas, sobre todo en las zonas más alejadas y apartadas, ahora tenemos la certeza que es factible y lo comprobamos con la realización de esta videoconferencia”.

Por otra parte, Osorio hizo una breve introducción del Proyecto “Comuna Socialistas”. “Este proyecto surgió con la necesidad de promover la explosión del Poder Popular. Debemos reconocer la necesidad de transformación del Estado para lograr el verdadero Socialismo Bolivariano”, puntualizó.

Posteriormente, indicó que el proyecto de las Comunas Socialistas surgió del Proyecto de Reforma Constitucional el cual fue sometido a referéndum el 02 de Diciembre del pasado año. “Uno de los planteamientos de la Reforma Constitucional unificaba la construcción de la Geometría del Poder. De allí surge la propuesta de Comuna”.

La misión 13 de Abril debe su nombre al rol que ejerció el pueblo venezolano, el pasado 13 de abril del 2002, en donde “salieron a resguardar la vida del Presidente Hugo Chávez y a defender la continuidad del Gobierno Revolucionario”. La ex Ministra comentó que la importancia de las Tecnologías de Información y Comunicación reside en que facilitan la transformación revolucionaria por que generan una nueva cultura política y tecnológica basada en el humanismo y la solidaridad. La experiencia acumulada por Telecom Venezuela en el uso comunitario y emancipatorio de las telecomunicaciones será de gran ayuda en la construcción de las Comunas Socialistas para viabilizar la participación y el protagonismo popular mediante la utilización de las TIC en función de las necesidades particulares del pueblo.

El ingeniero Julio Durán, Presidente de Telecom Venezuela, intervino al final de la Tertulia y manifestó que “la política de democratizar y socializar las telecomunicaciones se verá fortalecida con la integración de las diversas plataformas satelitales que han sido desarrolladas por todos los entes del Estado Venezolano para en esa medida aprovechar mejor la pronta operatividad del satélite Simón Bolívar. Los lineamientos de política social de telecomunicaciones emanados de la ministra Socorro Hernández de MPPTI permitirán una dinámica comunitaria a partir de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones lo cual contribuirá con una más efectiva atención de las necesidades sociales de los sectores vulnerables de la población, especialmente los ubicados en las zonas de difícil acceso. En ese sentido, consideramos que se requiere de una nueva Misión Social: la Misión Conectividad, que ciertamente deberá estar en sintonía con la propuesta de las Comunas Socialistas”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10696 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas