Jean Guy Allard: La libertad de expresión es un concepto discutible

Caracas, 26 Mar. ABN.- Para el periodista canadiense Jean Guy Allard 'la libertad de expresión es un concepto discutible'.

Jean Guy Allard, quien participará en el Encuentro Latinoamericano contra el terrorismo mediático, que se realizará en Caracas a partir de este jueves y hasta el domingo 30 de marzo, indicó que la experiencia vivida durante 30 años en una corporación que publica diarios en Canadá, le demostró que este término no es importante en una sala de redacción “porque los titulares están hechos para vender e influir”.

Asimismo, el periodista Allard destacó que el público latinoamericano, como del mundo entero, están perdiendo la credibilidad en los titulares y las campañas que emiten los grandes medios de comunicación.

“La gente no es tan ingenua, lo vimos aquí en Venezuela, a pesar de que esa prensa tiene un poder económico gigantesco y una capacidad de difusión fenomenal”, resaltó.

Allard catalogó a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como miembro de la Agencia Central de Inteligencia por ser su fundador un coronel de la inteligencia militar norteamericana.

“La SIP, al igual que Reporteros Sin Fronteras, son herramientas del poder imperial para realizar sus campañas en todo el Continente” dijo Allard.

Para el periodista canadiense el terrorismo mediático ha existido desde hace mucho tiempo pero no se había hecho público porque no existían voces contrarias a las políticas que los medios de comunicación realizan con las personas o Gobiernos.

Jean Guy Allard sostuvo que una de las formas de lucha contra este “flagelo”, son los medios de comunicación alternativa y las utilización eficaz de las herramientas que brindan las nuevas tecnologías de la comunicación a nivel mundial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5721 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas