(Video) Presidente Chávez: "Un traidor a su patria no puede ser dueño de un medio de comunicación"

l presidente de la República Hugo Chávez, en el acto con motivo del 9º aniversario del Gobierno Bolivariano

l presidente de la República Hugo Chávez, en el acto con motivo del 9º aniversario del Gobierno Bolivariano

Credito: Vtv

3 de Feb de 2008. . - El Presidente Hugo Chávez emitió una contundente advertencia a la empresa mediática Globovisión y a algunos de sus productores nacionales independientes durante una cadena nacional de radio y televisión con motivo de los nueve años del inicio de su gobierno, ello días después de que este canal, en conjunto con la televisora colombiana RCN, cubrieran de una forma controversial el secuestro de unas 30 personas en Altagracia de Orituco, causando reclamos de la ciudadanía y del propio ministro de Relaciones Interiores, Ramón Rodríguez Chacín.

Los pasados lunes y martes, ambos medios transmitieron entrevistas en directo con secuestrados dentro del banco así como con algunos de los plagiarios. Denunció Rodríguez Chacín el pasado martes en la noche que estos testimonios exacerbaron los ánimos de los habitantes de Altagracia de Orituco y pusieron en peligro la misión de rescate.

Traición a la Patria

Chávez, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, resaltó que "estas empresas mediáticas que están en manos de la oligarquía apátrida se ponen al servicio de la oligarquía colombiana, con un descaro tremendo. Aquí está la Constitución y las leyes. Hay algo llamado 'traición a la Patria', y un traidor a la Patria no puede ser dueño de una empresa comunicacional en su Patria".

"Esto es terrorismo pero abierto", dijo Chávez. "Muy bien lo decía el ministro Rodríguez Chacín sobre el caso lamentable del secuestro y la situación de rehenes en Altagracia de Orituco. ¿Verdad que parece que había medios, en especial uno de ellos, instigando a la violencia y ligando que esto terminara en una matazón? Eso no se puede tolerar. Ningún país que se respete puede aceptar eso. ¡Mano firme!"

"Sabemos quienes son, con nombre y apellido"

Continuó: "¿Hasta dónde este gobierno debe permitir ciertas licencias en algunos medios de comunicación, o en algunos señores? Porque no se trata de un medio de comunicación, sabemos quienes son con nombre y apellido. Al respecto, creo que tiene razón el compañero y compatriota Mario Silva cuando se pregunta hasta cuándo este gobierno va a permitir esto."

El programa La Hojilla, de Venezolana de Televisión, dedica la mayor parte de sus emisiones diarias a responder, desmentir o denunciar las versiones presentadas por el canal Globovisión y otros medios privados, que en muchos casos han sido mentiras, tergiversaciones o manipulaciones presentadas por dichos medios para perjudicar al gobierno chavista. Desde hace varias semanas, Silva ha mostrado casos recientes de abusos del canal Globovisión y se ha preguntado: "¿Quién detiene a Globovisión?"

El pasado viernes, La Hojilla mostró que la televisora colombiana RCN conocía con antelación la identidad de una de las dos personas asesinadas este jueves en Mérida: el narcotraficante Wilber Varela. Presentó indicios que apuntan a que Varela fue seguido a Venezuela por efectivos colombianos, quienes lo habrían asesinado o permitido su muerte, y luego habrían informado de esto al canal RCN, que presentó la información para luego ser retransmitida en Globovisión.

Mano firme en Conatel

Chávez explicó que habló con la nueva directora de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Elda Rodríguez, a quien le pidió tomar decisiones con mano firme y no limitar se únicamente a abrir expedientes admiistrativos. "Muchas veces las cosas se quedan en expedientes... ¡mano firme! ¿Con expedientes vamos a arreglar esto, o con decisiones?"

Recordó Chávez que se está acusando al Presidente de la República de ser consumidor de sustancias psicotrópicas, de drogas. "A mí en lo personal no me importa nada de eso, pero se trata de (la figura del) Presidente." También recordó los ataques hechos contra el gobiern cuando éste comienza a tomar acciones contra el acaparamiento y el contrabando.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13069 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas