Jesús Romero Anselmi designado Presidente Honorario

Yuri Pimentel, nuevo presidente de Venezolana de Televisión

Yuri Pimentel, nuevo presidente de Venezolana de Televisión

Yuri Pimentel, nuevo presidente de Venezolana de Televisión

Credito: Vtv

Caracas, 30 de enero de 2008 / A través de un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MinCI), a partir de este martes, queda designado Yuri Pimentel como presidente de Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, el periodista Jesús Romero Anselmi, quien venía desempeñando la presidencia del Canal del Estado, pasó a ser Presidente Honorario.

Los cambios fueron precedidos por la modificación de Estatutos de Venezolana de Televisión, que permitió reformar la composición de la Junta Directiva para incluir las figuras de presidentes Honorario y Ejecutivo.

Estas decisiones fueron adoptadas en Asamblea Extraordinaria de accionistas de la Compañía Anónima Venezolana de Televisión, realizada el pasado viernes 25 de enero.

Yuri Pimentel viene de desempeñar funciones como vicepresidente del Canal Multiestatal Telesur, mientras que Jesús Romero Anselmi se encontraba al frente del Canal 8, desde febrero de 2006.

Yuri Alexandre Pimentel

Yuri Pimentel es licenciado en filosofía, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Se ha desempeñado como jefe de prensa de la Alcaldía de Libertador y como jefe de redacción de Notiexpress, además de encabezar importantes proyectos gubernamentales como la reorganización de la imprenta nacional, que próximamente se llamará Editorial Simón Rodríguez, y la formulación del plan estratégico comunicacional de la administración pública. También ha sido responsable de los proyectos de integración a través del ALBA.

El nuevo titular del Canal del Estado se desempeñaba como viceministro de estrategia comunicacional del MINCI.

Entre 2004 y 2006 cumplió funciones en el Ministro de Comunicación e Información, primero como Viceministro de Estrategia Comunicacional (Septiembre 2004 – Agosto 2005), y luego como Ministro (Agosto 2005 – Marzo 2006).

Luego, entre Marzo 2006 y Marzo 2007, se desempeñó como Viceministro de Relaciones Interiores del gobierno de Venezuela.

Recientemente ocupaba el cargo de Vicepresidente de Telesur, encargado de dirigir la puesta en marcha de la señal para Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 21713 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas