Afirma que sólo puso su cargo a la orden ante los cambios Anunció el estreno de varios espacios y películas

Lil Rodríguez: "en TVes no paramos de trabajar"

Espera reunirse pronto con el ministro Izarra.

Espera reunirse pronto con el ministro Izarra.

Credito: MIGUEL ACURERO/ARCHIVO

Caracas 8 Enero 2008.- "Siempre que se producen cambios en el tren ministerial corresponde poner el cargo a la orden, que no es lo mismo que renunciar", explica Lil Rodríguez, presidenta de TVes, sobre los continuos rumores en los que se afirma dejará su cargo en la llamada primera televisora social del país.

"Eso fue lo que se hizo y lo saben tanto el presidente Chávez como el ministro Andrés Izarra", acotó la periodista.

Rodríguez y su gestión en TVes salieron a la palestra hace unos días debido las críticas efectuadas por el Primer Mandatario nacional en un programa de VTV, en el que señaló que había que evaluar el rol del canal en vista de que "a TVes no lo ve casi nadie", a pesar de ser la señal con mayor cobertura en el país.

"Nos sentimos afectados, obviamente, pero afectados en el sentido positivo. TVes es un canal en permanente revisión.

Nosotros no paramos de trabajar. Ayer comenzó nuestra miniserie en pantalla y dentro de poco estrenaremos una telenovela. Ahora lo que nos queda es trabajar y centrarnos en profundizar el objetivo recreativo del canal", explicó Rodríguez, quien acotó que hay que recordar que la señal tiene apenas 210 días al aire.

La presidenta del canal 2 dijo que están a la espera de una nueva reunión con el ministro Izarra para plantear los parámetros de la evaluación, decidir los cambios, rectificar y seguir profundizando los objetivos de la planta.

"Creo que la evaluación se realizará en conjunto por nuestro equipo y el del Minci", comentó.

En relación con el comentario que alude parte del poco interés que genera la programación en la baja calidad de los espacios realizados por productores nacionales independientes, Rodríguez manifestó que eso forma parte de todo un proceso.

"Hay que tomar en cuenta que los PNI antes de TVes no tenían pantalla para sus productos ni parámetros de calidad más que sus propios gustos. Nosotros mantenemos con ellos reuniones constantes para revisar los contenidos de los espacios y mejorarlos", dijo.

Sobre los cambios de programación, además de los estrenos de Los muchachos de la ace ra de enfrente (miniserie) y de la telenovela Caramelo `e cho colate, la periodista y musicóloga venezolana reveló que además de retomar los musicales, la programación del canal estrenará dentro de poco espacios con distintos contenidos.

La otra mirada, espacio histórico-social conducido por el profesor Vladimir Acosta, descubrirá episodios insospechados de la historia universal, con especial énfasis en Venezuela desde el 20 de este mes.

Otro espacio que también prepara su estreno es Nuestros valores, que estará bajo la responsabilidad del periodista Carlos Omobono.

Este programa -aún sin fecha definitiva para salir al aire- resaltará el talento venezolano que ha destacado en el exterior y presentará en su primer episodio los logros del director de orquesta Gustavo Dudamel y de la piloto de automóviles Milka Duno.

Cabe destacar, que TVes se encuentra en proceso de adquirir el 66% de la filmografía venezolana, lista en la que figuran películas como Los platos del diablo, La boda, Generación Halley, El atentado, Adiós Miami, Oriana, Mecánica Celeste, El pez que fuma, Cangrejo, La oveja negra, El rebaño de los ángeles, La quema de Judas y Simplicio, entre otras.

Cada filme será objeto de foros, discusiones y análisis, tras sus transmisiones.


MÁS NOVEDADES
Además de los espacios mencionados, la nueva programación de TVes incluirá el programa Sones y pasiones, una serie histórico-musical en la que se pasa revista al lado no divulgado de la música latinoamericana. Producido por Telesur y conducido por Lil Rodríguez, el espacio se transmitirá de lunes a viernes a las 9:30 pm, desde el 10 de este mes.

Ese mismo día, pero a las 10 de la mañana llegará a la pantalla Los herederos de Humboldt, espacio que recorre con mirada científica las regiones más desconocidas del planeta, Transmisión: todos los días.

En materia deportiva, la oferta incluye el Preolímpico de Voleibol, la NBA, la Liga Cubana de Beisbol y la Copa Italia de Fútbol, además del magazine informativo que lleva por nombre TVes en deportes.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8416 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas