La leyenda de Florentino y El Diablo, este viernes por TVes

29 Nov.- Este viernes en horario estelar, a las 8 de la noche, la Televisora Venezolana Social transmitirá la película “Florentino y el Diablo”, una obra fílmica realizada por Michael New, basada en la leyenda de Alberto Arvelo Torrealba y recreada en los más hermosos parajes del llano venezolano.

La historia de Florentino, el joven coplero que se enfrentó con el Diablo en un duelo de versos y valentía, es puesta en escena en una versión libre que contó con los auspicios de la Universidad de los Andes, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y la gobernación de Barinas.

Pastor González, Juana New y José Torres; personifican a Florentino, Rosalinda y el Diablo y son acompañados por todo un elenco integrado además por José Mantilla; Ben Hught Mayo; Dimas González, Fermín Reyna y Meri Carruido.

Florentino y el Diablo es una historia que narra la eterna lucha entre el bien y el mal, entre la vida y la muerte, con un mensaje intenso que expresa, utilizando íconos del llano venezolano, la capacidad de resistencia del hombre y la mujer humildes de este país y de la cultura llanera por encima de los embates y atropellos de poderosos intereses.

La música es un ingrediente fundamental en esta cinta donde entre otros participan Anselmo López, el Rey de la Bandola, Eudes Alvarez y José Gregorio López, en el arpa, entre otros importantes cultores de este género en los llanos venezolanos.

Para TVes es motivo de orgullo poder presentar a la teleaudiencia venezolana el desafío de Florentino y el Diablo, en una producción nacional de primera calidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 29922 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas