Video de La Hojilla en VTV este miércoles

(VIDEO) Muestran a líderes opositores desde una iglesia convocando a desconocer resultados

El Alcalde Leopoldo López, estuvo entre los líderes opositores en la iglesia.

El Alcalde Leopoldo López, estuvo entre los líderes opositores en la iglesia.

Credito: Archivo - VTV

El conductor de La Hojilla, Mario Silva, tuvo acceso a un video donde Alejandro Peña Esclusa, líder de la ultraderecha venezolana, y Leopoldo López, alcalde de Chacao, debatían en una iglesia en Los Samanes (Caracas) el pasado 21 de noviembre sobre los planes para el 2 de diciembre. Peña Esclusa es partidario del plan "candelita": diez mil focos de protestas a nivel nacional cantando fraude inmediatamente Tibisay Lucena anuncie los resultados, que, en opinión de Peña Esclusa, conducirán a una crisis de gobernabilidad. Esto ocurre al mismo tiempo que el Vicepresidente Rodríguez pregunta a la Conferencia Episcopal si las iglesias se están usando para desestabilizar.

Este miércoles, el programa "La Hojilla" de Venezolana de Televisión mostró un video en el cual Leopoldo López, alcalde de Chacao, y Alejandro Peña Esclusa, líder de la ultraderecha opositora, explicaban los planes que tienen para este domingo luego del referendo para la Reforma Constitucional.

Aún cuando el conductor de "La Hojilla", Mario Silva, no explicó cual fue la iglesia donde ocurrió esta reunión ni cuando se hizo la misma, los videos mismos pueden ser encontrados en el portal Youtube (ver 1, 2, 3 y 4) así como en el sitio web Noticiero Digital. La persona que los subió, de nombre "giancarloga", afirma haber grabado estas imágenes el 21 de noviembre de 2007 en una pequeña iglesia del sector Los Samanes, en el sureste de Caracas.

"Nosotros desconocemos el referendo", afirmó Peña Esclusa. "Desconocemos de antemano el acto electoral así como los resultados; si el CNE anuncia que ganó el Sí, ese acto es írrito y nulo." Afirma que la Reforma es un acto de traición a la patria, y que lo importante no es discutir si votar o no votar, sino prepararse para el domingo en la noche, cuando ejecutarán el plan "las candelitas".

"El día 2 en la noche, o el día 3 en la madrugada, Tibisay Lucena va a salir en cadena nacional y va a decir que el Sí ganó, probablemente con un porcentaje del 65 por ciento". Peña Esclusa pide que, se haya votado o no, las personas deben estar preparadas: "Un millón de personas, divididas en 10 mil focos de protestas el mismo día, a la misma hora, a nivel nacional, no se pueden reprimir con 200 hombres armados. Requiere requerir a todas las instituciones militares y policiales (...) Es un mecanismo mucho más seguro, eficiente, que obliga a una crisis política y de gobernabilidad que obliga al régimen a retirar la Reforma."

Leopoldo López intervino afirmando que él cree que sí se debe ir a votar y que en el referendo de 2004 "hubo fraude", porque no hubo testigos de mesa de la oposición en muchas de las mesas. Piensa que el esfuerzo debe enfocarse en preparar testigos de mesa, a lo cual Peña Esclusa propone que, en vez de eso, deben organizarse 10 mil focos de protestas en un esfuerzo conjunto que debe incluir a todos los partidos de oposición.

Iglesias usadas para subvertir el orden

Peña Esclusa dirigió en los años ochenta el partido político de ultraderecha Fuerza Solidaria, de caracter neofascista, y fue un destacado dirigente de la secta cristiana Tradición, Familia y Propiedad, radicalmente conservadora y anticomunista, que aislaba a los jóvenes que participaban en ella y fue prohibida en Venezuela en 1984 cuando se descubrió que planeaban asesinar al papa Juan Pablo II a su visita a nuestro país.

La presentación de este video coincide con las denuncias del vicepresidente Jorge Rodríguez, quien ha exigido explicaciones por dos días consecutivos a la Conferencia Episcopal venezolana, al cardenal Jorge Urosa Sabino y al padre Luis Ugalde, sobre la presunta vinculación de sectores de la Iglesia Católica en las "guarimbas" o protestas violentas que ocurrieron este lunes en los estados Carabobo y Aragua, que ocasionaron el fallecimiento del trabajador de Petrocasa José Anibal Oliveros Yépez a manos de extremistas opositores.

Según Rodríguez, el día domingo se realizó una reunión en el Instituto Diocesiano en la urbanización Andrés Bello de Maracay, con la presencia de Oscar Pérez y Carlos Guyón Celis, dos líderes de la agrupación opositora radical "Comando Nacional para la Resistencia". Rodríguez también denunció que el lunes en la madrugada, algunas iglesias carabobeñas fueron usadas para organizar desde allí las guarimbas, repartiéndose en las mismas cauchos, gasolina y "miguelitos" (tachuelas para reventar cauchos de automóviles).

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver más en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 55649 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas