Círculos Bolivarianos manifestaron este miércoles

(VIDEO) Hojilla) Aumenta repudio a ataques y estímulo al odio que hace Globovisión

Voceros revolucionarios le dicen al golpista Ravell “Aún estas a tiempo de rectificar”

Voceros revolucionarios le dicen al golpista Ravell “Aún estas a tiempo de rectificar”

Credito: Hernán Durango

Las guarimbas en Venezuela no son comandadas por Globoterror sino por Alberto Federico Ravell

Las guarimbas en Venezuela no son comandadas por Globoterror sino por Alberto Federico Ravell

Credito: Hernán Durango

Caracas28 de noviembre 2007. - -Nuevas voces de protesta se han alzado contra el canal Globovisión, cuya programación estaría incitando al odio entre los venezolanos. El Gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello responsabilizó al director del canal de noticias, Alberto Federico Ravell de las protestas sucedidas en Carabobo y Aragua, en las cuales fue asesinado por esbirros opositores el joven trabajador de Petrocasa, José Aníbal Oliveros Yépez. “Él está detrás de cualquier evento que le ocurra al Presidente, y las guarimbas en Venezuela no son comandadas por Globovisión sino por Alberto Federico Ravell, que está al frente de todo” señaló Cabello.

Este miércoles, durante una concentración los integrantes de la Red Nacional de Círculos Bolivarianos, Federación Bolivariana de Estudiantes, Fuerza Motorizada, Bloque de medios alternativos y comunitarios, entre otras, entregaron un documento a Ravell en el cual le exigen ajustarse al estado de derecho existe en Venezuela.

Según Marco Sossa, de los Círculos Bolivarianos, el canal privado es un partido político más de la oposición que incita al odio y terror con sus ataques perversos. “Globovisión vulnera la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopna), la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión (Ley Resorte) y la propia carta magna, por lo que reclamamos a las autoridades que garanticen el funcionamiento del estado y la implementación de justicia en este caso” señaló.

Finalizada la actividad en el exclusivo sector residencial de La Florida, Caracas, los manifestantes se trasladaron hasta la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana donde realizaron una protesta con similares objetivos.

Rubén Mendoza, dirigente de los Círculos Bolivarianos, fue el encargado de leer el texto a Ravell frente a los periodistas pidiéndole que lo recibiera y firmara.

Los círculos bolivarianos y demás organizaciones sociales y populares expresan en el comunicado, su categórico y contundente rechazo a la programación del canal Globovisión, por considerar que "incita a la violencia, odio y terror generando en sus usuarios una maquiavélica conducta que busca dividir de los venezolanos haciendo uso de la mentira y tergiversación de las diferentes informaciones". Este canal ha quedado bautizado ante la sociedad venezolana con el canal “Globoterror” denunció uno de los concurrentes.

El canal dirigido por Ravell está muy distante de ser un medio que actué de manera oportuna y veraz. “Invito a todos los periodistas de Globovisión que han pasado por la Universidad y han leído el código de ética de los periodistas venezolanos a no caer en la trampa mentirosa del señor Ravell, director del canal privado” dijo.

Mendoza agregó: “¡Ya basta! ¡Estamos cansados de su postura!, ¡Rectifiquen!, ¡Están a tiempo¡

El vocero de la organización recordó que recientemente solicitaron a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) iniciar un proceso en contra de Globovisión con el objetivo de que se revoque la concesión de su señal.

Por su parte, Carlos Sierra, presidente de la Federación Bolivariana de Estudiantes acusó a Globovisión de participar en un plan conspirador para derrocar el gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez Frías. "Ustedes están buscando un golpe de Estado en contra del Presidente Chávez, sin embargo, vinimos aquí a entregar este documento y el llamado es a usted (dirigiéndose a Ravell) a que rectifique", afirmó.

Sierra anunció la entrega durante los próximos dias los trabajadores del canal Globovisión de ediciones del Código de Ética del Periodismo para que evalúen su desempeño como profesionales. "Le decimos a los trabajadores de su canal que no caigan en esta manipulación mediática porque ustedes lo que están buscando es una salida violenta del proceso revolucionario. Sabemos que están conspirando y que están haciendo una campaña terrorista. Ustedes son Globoterror", aseveró.

El Director del canal noticioso Alberto Federico Ravell aseguró que la estación televisiva no está involucrada y no posee ningún interés en participar en un atentado en contra del mandatario nacional. "Nosotros no tenemos ningún interés en atentar contra la vida de Hugo Chávez, los que pudieran tenerlo son los que están interesados en sucederlo en el poder, es por eso que, yo responsabilizo al gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, de lo que me pueda pasar a mí, a mis trabajadores y lo que le pudiera pasar al Presidente Chávez", enfatizó.

"Nosotros somos periodistas no somos fascistas y así como nosotros respetamos sus ideas ustedes tienen que respetar las nuestras y aquí estamos a la orden para cuando ustedes quieran venir (…) me encantan que hayan venido", agregó Ravell.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17366 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas