Díaz Rangel a Reporteros Sin Fronteras: "¿Quién los paga?"

El director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel

El director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel

Credito: Vtv

Caracas, 21 de noviembre de 2007/ En la víspera de la visita oficial a París, el 20 de noviembre de 2007, del presidente venezolano Hugo Chávez, “Reporteros sin Fronteras” ha dirigido una carta al presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy.

Según el sitio oficial en Internet de “Reporteros sin Fronteras”, esta organización “lucha para que retroceda la censura y combate las leyes destinadas a restringir la libertad de prensa”, lo que a su juicio, les otorgaría patente de corso para intervenir, criticar y juzgar lo que acontece en cualquier latitud del planeta.

En la misiva de la citada organización al presidente francés, puede leerse que “ ‘Reporteros sin Fronteras’ ha subrayado igualmente la envergadura del ‘control que ejerce el Jefe del Estado venezolano sobre el paisaje mediático, ya que tiene a su disposición siete televisiones, une veintena de radios, el operador telefónico CANTV, el principal diario nacional Últimas Noticias y cerca de sesenta periódicos locales’”.

Respecto a lo señalado anteriormente, aclara Díaz Rangel que “de todo cuanto aparece en ese párrafo, lo único cierto es su afirmación de que Ultimas Noticias es el ‘principal diario nacional ‘. Todo lo demás, es exagerado o falso, comenzando cuando dicen que Chávez ‘tiene a su disposición’ a Últimas Noticias. Este diario esta considerado, según encuesta de Datanálisis, como un periódico equilibrado con 74,5% (prochavista 16% y antichavista 6%) y no tengo que recordar las denuncias que hemos hecho de casos de corrupción, y las criticas que el propio Presidente y algunos de sus ministros nos han hecho. Nuestra política editorial por conservar ese equilibrio, y ser leal a un principio ético esencial como es la verdad, nos alejan de esa clasificación interesada”.

Para concluir, se pregunta el director de Últimas Noticias: “Qué autoridad tiene ‘Reporteros sin Fronteras’ para evaluar los medios venezolanos? Antes de hacerlo, deben informarnos dos cosas: una, ¿Quién los financia? ¿Quién les paga tantos viajes a Venezuela?; y dos, ¿Quién los eligió en esa organización?"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7600 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas