(VIDEO) Directorio de Responsabilidad Social en Radio y TV analizó denuncia contra Globovisión

Marcos Hernández, Presidente de la ONG, Periodistas por la Verdad

Marcos Hernández, Presidente de la ONG, Periodistas por la Verdad

Credito: VTV

Caracas, 02 de octubre de 2007 / La Organización No Gubernamental (ONG) Periodistas por la Verdad señaló que existen suficientes elementos de juicio para sancionar a la televisora Globovisión por la manipulación realizada en una noticia registrada en el Hospital de Lídice, y consideró que el Directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión hará valer la Ley Resorte en este caso.

Así lo manifestó Marcos Hernández, presidente de Periodistas por la Verdad, a la salida de la reunión sostenida en la sede de CONATEL con los miembros del Directorio de Responsabilidad Social. El directorio recibió a los representantes de la ONG para ahondar en la denuncia realizada contra esta televisora, al usar en forma incorrecta e ilegal las imágenes de la agresión de un portero del Hospital de Lídice por parte de médicos que protestaban supuesdtas reivindicaciones salariales.

Hernández expresó que hay elementos de juicio para proceder a la investigación contra Globovisión, e informó que sobre este tema el directorio en pleno se ha reunido por tercera vez en forma consecutiva ante la gravedad de los hechos denunciados.

“Nos dieron un derecho de palabra para ahondar en la denuncia…Creo que una vez finalice la investigación, habrá decisión y estoy seguro que se impondrá el imperio de la ley”.

Marcos Hernández dijo que la organización que preside espera una sanción ejemplarizante contra este canal de noticias televisivas, por su ilegal proceder, y aunque aclaró que la intención no es la de cierre de esa empresa, sí es un clamor de los venezolanos para que la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión al fin sea cumplida, para afianzar la libertad de expresión y los deberes constitucionales de la verdad en la comunicación social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7813 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas