Blanca Eekhout

ViVe: primera TV educativa digital en Venezuela

Blanca Eekhout

Blanca Eekhout

Credito: Vive TV

Ya el personal de la planta televisiva está recibiendo formación para la transición a la TV digital, una de las metas para el año 2008.


Caracas.- ViVe será pionera en el país en el aprovechamiento de la tecnología de la televisión digital para el uso educativo. “Estamos trabajando en que la televisión digital, que tanto se ha utilizado en todo el mundo para la comercialización y los objetivos privados, se pueda convertir en una herramienta educativa”, aseguró este miércoles la presidenta de Vive TV, Blanca Eekhout.

Eekhout explicó que la transición a la TV digital es una de las metas para el año 2008, y para alcanzarlas ya el personal de la planta televisiva está siendo formada.

A juicio de Eekhout, este modelo de trasmisión tendrá muchas ventajas para tener y complementar la información, así como para la interacción del público.

En tal sentido, Eekhout dijo que desde ya las informaciones que podrán ser difundidas a través de la TV digital en un futuro cercano, están disponibles al público a través de la página web del canal, por ejemplo, las guías de uso social de los programas.

“Un poco para que las experiencias positivas se multipliquen, para que las organizaciones sociales puedan conectarse a nivel nacional y para que la producción de contenidos a nivel de la televisión digital pueda estar enriquecida”, aseveró.

Eekhout sostuvo que una de las ventajas del nuevo sistema será que los programas podrán estar traducidos a idiomas originarios.

“Que sirva para abrirte al mundo y no para que estés hipnotizado en la pantalla”, destacó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8868 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas