Atentado a la libertad de expresión: grupo opositor violento atacó el diario Panorama de Maracaibo

Un grupo de desconocidos atacó la sede del diario PANORAMA, lo que ocasionó importantes destrozos en sus accesos principales.

Un grupo de desconocidos atacó la sede del diario PANORAMA, lo que ocasionó importantes destrozos en sus accesos principales.

Credito: Panorama

17 de septiembre de 2007. - En la tarde de hoy, un grupo de desconocidos atacó la sede del diario PANORAMA, lo que ocasionó importantes destrozos en sus accesos principales.

Los atacantes lanzaron piedras, botellas y otros objetos contundentes a las instalaciones del periódico, en un intento por atentar contra la libertad de información y el derecho que tienen los ciudadanos a estar debidamente informados, según la Constitución nacional.

La violencia reinó en las adyacencias de la empresa durante media hora, tiempo en el que también fue afectada la labor de los periodistas de este rotativo.

PANORAMA, como lo hace con todas sus informaciones, ha venido reseñando con responsabilidad y ética las noticias vinculadas con la muerte, el pasado 8 de agosto, del funcionario de la DIM Claudio Macías, hecho que ha generado la imputación del jefe de seguridad de la Gobernación del estado Zulia, José Sánchez “Mazuco”.

También ha venido informando sobre hechos noticiosos, de interés colectivo, relacionados con la inseguridad y la impunidad que reina en la región zuliana, reflejada, por ejemplo, en los 48 secuestros y los 800 asesinatos que se han suscitado durante el 2007.

Desde la mañana de ayer, un grupo agresor ocasionó daños al Palacio de Justicia y luego se dirigió hacia la sede de PANORAMA, ubicada a pocos metros de los despachos judiciales.

Periodistas como José Manuel Luengo presenciaron la agresión de los grupos violentos: “Gritaban que iban a callar a PANORAMA; vi como muchos de ellos lanzaban piedras contra nuestra sede. No pude salir del edificio”.

La reportera Priselen Martínez se acercaba caminando a las instalaciones del diario cuando observó que, desde la sede de los Tribunales, “Un grupo de gente enardecida corría hasta el edificio. Tuve que montarme en un autobús para salvarme de la lluvia de piedras”.

La primera vicepresidenta de la Asamblea Ncional, Desireé Santos, afirmó: “Cualquier tipo de agresión a un medio de comunicación, venga de donde venga, siempre ha sido condenado. Las acciones cometidas ayer, por la gente del gobernador Manuel Rosales tienen que condenarse, pues las decisiones de los tribunales no pueden ser atribuidas a determinado medio de comunicación. En este caso puede abrirse alguna investigación por eso es que esperamos que los parlamentarios del Zulia y la comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación de la AN aborden el caso”.

Así mismo, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Levy Benchimol, expresó: “Toda agresión que se haga a un medio de comunicación social que intente limitar, intimidar y amedrentar la libertad de expresión, la libertad de información y la libertad de prensa, el Colegio Nacional de Periodistas los rechaza y los condena por ser estos actos que están en contra de un sistema democrático. Por lo tanto, el CNP no acepta ningún tipo de agresión sea de quien sea y venga de quien venga. No aceptamos ningún tipo de agresión que limite el derecho al pueblo de estar debidamente informado”.

Oscar Pérez, secretario general del CNP Zulia, también manifestó ayer su rechazo ante la agresión a la sede de PANORAMA y a sus periodistas: “La libertad de información prevalece en estos momentos en el país, por lo tanto, este gremio rechaza la acción a la que fue sometido este importante medio de información del occidente del país”.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 9011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas