Ministro Chacón: Cantv ganó Bs. 234 millardos en segundo trimestre del 2007

Caracas, 09 Sep. ABN (Jorge Medina Lugo).- La utilidad de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en el segundo trimestre del presente año, aumentó en 173% con relación al mismo período en el 2006.

El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones, Jesse Chacón, durante una entrevista realizada por el periodista Carlos Croes, en su programa Diálogo Con, que transmite los domingos la televisora privada Televen.

Dijo que este incremento equivale a unos 234 millardos de bolívares más que lo percibido en el mismo trimestre cuando la empresa pertenecía al sector privado internacional.

El Ministro indicó que desde 1992, año de la privatización de la Cantv, hasta el 2000, se construyeron 7 mil kilómetros de fibra, únicamente en la región del eje centro norte costero,.

Agregó que luego de la nacionalización de la telefónica, “el Estado venezolano tiene previsto llegar a 13 mil kilómetros de fibra, a lo cual se debe añadir la fibra óptica de Electricidad del Caroní (Edelca), Compañía Anónima de Electrificación y Fomento Eléctrico (Cadafe), Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Electricidad de Caracas (Elecar)”.

Sin embargo, apuntó que para el año 2010, la nación debería estar cerca de los 20 mil kilómetros de fibra, es decir, lo que hizo Cantv en 10 años, pretenden desarrollarlo ahora en apenas tres años.

Con relación a la instalación del cable submarino Cuba-Venezuela, Chacón precisó que eso permitirá conectar todo el tráfico entrante y saliente con esa región, y aclaró que con la bifurcación que queda en el extremo, tienen previsto enlazarse con Haití, las islas del Caribe Oriental, incluso, Jamaica.

Reveló que el nuevo esquema de trabajo de la telefónica apunta hacia la auto prestación del servicio, con lo cual “se pretende ayudar a la comunidades de bajos ingresos a través de la creación de empresas de propiedad social, cuyos beneficios se invertirían para resolver sus problemas, siempre y cuando así lo decidan sus habitantes” .

Por otro lado, comentó que Internet está en un proceso de franco crecimiento, ya que entre el año 2000 y el 2007, la penetración pasó del 3 al 17%.

“Lo que está ocurriendo hoy se debe a la inversión que no se había ejecutado, pero ya comenzó a materializarse, más algunos problemas relacionados con el corte de fibra, sin embargo, trabajamos intensamente para generar mecanismos de recuperación muchos más expeditos a los que existían anteriormente”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4156 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas