Fiscal General llamó a combatir el terrorismo de la "dictadura mediática" que existe en el país

El Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, hizo un llamado a "acabar con la dictadura mediática" que existe en el país.

El Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, hizo un llamado a "acabar con la dictadura mediática" que existe en el país.

Credito: vtv

El Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, hizo un llamado a "acabar con la dictadura mediática" que existe en el país.

5 Septiembre 2007. - Durante un foro de la organización no gubernamental Periodistas por la Verdad, el Fiscal Rodríguez señaló que “Venezuela aún vive un sofisticado sistema de dominación mediática contra el cual nuestra propia libertad continúa maniatada, y a ratos, pareciera que es absolutamente impotente la libertad contra la dictadura mediática. Sin embargo, el tiempo pasa, la gente reflexiona y de alguna forma va tomando conciencia y cada vez son menos los medios que han hecho del terrorismo mediático una especie de arma permanente para tratar de detener los cambios sociales del país", señaló.

Reconoció que como Fiscal de la República "ha sufrido todo el embate y el combate del terrorismo mediático, pero quiero decirles que también lo he disfrutado porque de alguna forma me ha obligado a estudiar, a combatir, a encontrar argumentos para denunciar a ese tipo de terrorismo y para alertar al país de que efectivamente debemos quitarnos de encima esa dictadura mediática que nos han tratado de imponer desde hace mucho tiempo como si efectivamente fueran los amos y los dueños del país, el poder único, intocable".

Durante su discurso recordó que en el pasado, los medios de comunicación fueron el poder al que todos le tuvieron miedo, pero "hoy la confianza puesta en un cambio fundamental para incluir a la gente que siempre fue excluida de todos los procesos sociales, culturales de este país, ha decidido combatir y enfrentar con dignidad".

Resaltó que el terrorismo mediático obedece a intereses económicos de grupos establecidos por décadas en Venezuela, "es una técnica para usar la violencia y la amenaza para perturbar, para atemorizar, para conminar a un pueblo, a su sociedad y a su gobierno con el fin de imponerle un proyecto ideológico inserto en el dogmatismo democrático, una democracia que ellos han construido en un laboratorio, que le sirve fundamentalmente a sus intereses, pero que no le sirve al pueblo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4845 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas