Como parte de su campaña de ataques al Gobierno Nacional

Globovisión intenta desacreditar a Conatel con caso de la valija

23 Agosto 2007. -La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) emitió este jueves un comunicado para hacer del conocimiento de la opinión pública nacional que la televisora Globovisión, intenta relacionar dos situaciones que no están vinculadas, para desacreditar a la institución reguladora.

Conatel hizo un llamado a los directivos de Globovisión a mantener la transparencia en el ejercicio de la comunicación responsable.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:
Ante los ataques reiterados que realizan los medios de difusión privados en contra del Gobierno Bolivariano, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), hace del conocimiento de la opinión pública nacional que el prestador de servicios, Globovisión, intenta relacionar dos situaciones que no están vinculadas para desacreditar a la institución.

El pasado miércoles 22 de agosto fue difundido en el programa de televisión Aló Ciudadano, un reportaje que busca relacionar al ciudadano Hugo José Tirado Bouracee, ex funcionario de CONATEL, con el ciudadano Guido Antonini Wilson.

El trabajo presenta información referente al anterior desempeño laboral del ciudadano Tirado, quien ejerció el cargo del Director de Defensa y Seguridad del estado Cojedes en el año 2001, cuando se realizó una compra de armamentos, para dotar a la policía de ese estado, a la empresa Ruibal & Duran propiedad de Franklin Duran, socio de Antonini Wilson.

Frente a este nuevo intento mediático de tergiversar la realidad, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones aclara que el ciudadano Hugo Tirado efectivamente realizó funciones como abogado adscrito a la Gerencia de Seguimiento Regulatorio de esta institución, entre el 6 de marzo de 2003 y el 22 de diciembre de 2005. En el ejercicio de sus funciones se encargó de la notificación del procedimiento sancionatorio con medida cautelar de incautación de equipos de telecomunicaciones a la empresa Globovisión, realizado el día 3 de octubre de 2003.

En este sentido, el mencionado abogado asistió en representación de la Consultoría Jurídica de Conatel, junto a un equipo de técnicos de la institución para verificar que la notificación fuese practicada de acuerdo a los requisitos que establece la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

En este caso específico al ejecutarse una medida cautelar se requería el levantamiento de un acta de incautación, que sirve para dejar constancia de la fecha y hora en que se apersonaron los funcionarios de Conatel en la sede del canal, que practicaron la notificación personal y retiraron debidamente los equipos. El acta está avalada por la firma de tres funcionarios de Conatel, más los representantes legales de Globovisión y allí se deja constancia de los equipos objeto de la incautación.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, desea dejar en claro que el ciudadano Hugo Tirado, no tenía competencias dentro de la sustanciación del procedimiento sancionatorio abierto a Globovisión, por el supuesto uso indebido del espectro radioeléctrico, su labor se circunscribía a entregar la notificación y nunca tuvo capacidad de decisión dentro del mismo. La firma de estos funcionarios, incluyendo la de Tirado, solamente validó que el proceso de incautación se hizo apegado al marco legal vigente en Venezuela.

Con esta información Conatel busca dejar en evidencia que el prestador de servicio Globovisión, intenta nuevamente asociar circunstancias inconexas para desacreditar la gestión del Gobierno Bolivariano y, por ende, exhorta a dicha televisora a mantener la transparencia en el ejercicio de la comunicación responsable según lo establecido en los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9604 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas